Scott Dixon podría ganar este fin de semana en el Harvest GP su sexto campeonato de la IndyCar. Asegura que todos los títulos son especiales, pero este adquiere un significado especial por ser una temporada tan atípica.
De nuevo, Dixon podría ser campeón de la IndyCar este fin de semana en la doble cita de Mid-Ohio. El piloto neozelandés ha ganado el título en cinco ocasiones: 2003, 2008, 2013, 2015 y 2018. Reconoce que este sería el más extraño de todos, pero también el más significativo.
“Creo que probablemente sería el más extraño, solo por cómo ha ido la temporada, los cambios en el calendario, las subidas y las bajadas. Todos los campeonatos son únicos. Todos son muy diferentes, al menos en mi memoria. Pero creo que cada uno se vuelve mucho más significativo. Este para mí significará más, definitivamente“, ha expresado en declaraciones recogidas por Motorsport.com.
En este sentido, le da las gracias a la IndyCar por haber hecho posible esta temporada y añadir nuevas citas, a pesar de las cancelaciones. También a la NASCAR, por abrir el camino y ser un apoyo a la hora de aplicar medidas contra la Covid-19.
“Sinceramente, estoy muy agradecido de que la IndyCar y todos los involucrados hayan podido echar a roda la pelota. Muchas gracias a la NASCAR por allanar el camino, por dejarnos usar un poco su manual contra la Covid-19″, ha añadido.
De cara a este fin de semana, el objetivo es marcharse sin preocupaciones del campeonato. De momento tiene 72 puntos más que el actual campeón de la serie, Josef Newgarden, pero cree que será un fin de semana bastante duro.
“El objetivo final es salir del fin de semana sin tener preocupaciones sobre el campeonato, pero la realidad es que va a ser muy duro. Realmente no cambiamos nuestro enfoque cada fin de semana”.
Dixon cree que si ganan una de las dos carreras, todo se pondrá de cara para ellos. Por tanto, esta es la mentalidad que adoptan este fin de semana, como cualquier otro. En la carrera del viernes se darán 80 vueltas, mientras que en la del sábado se reduce la distancia de carrera a 75. Lo normal es que la mayoría de pilotos vayan a tres paradas, al menos en la carrera del viernes, aunque si hay bandera amarilla podrían intentar ir a dos. También es factible ir a dos paradas en la carrera del sábado, aunque para ello los pilotos tendrán que ahorrar combustible desde la salida.
“Creo que las cosas cambiarán. Tenemos dos distancias de carreras diferentes. El consumo de combustible favorecerá a un grupo más a otro. Muchas de estas carreras son mucho de las posiciones en pista. Si puedes usar la estrategia, obviamente creo que la Carrera 1 va a ser interesante. Algunas personas intentarán dividir esa carrera de 80 vueltas en dos paradas, muchos otros irán a tres paradas”, ha apuntado Dixon para cerrar.