Doblete de Mercedes en los últimos libres, Lewis Hamilton por delante. Carlos Sainz, tercero

Hamilton, el más rápido en los FP3 | Fuente: mercedes-benz-archive.com

Lewis Hamilton aparece en los últimos entrenamientos del Gran Premio de Rusia marcando el mejor tiempo del fin de semana. McLaren dibuja un buen escenario de cara a la clasificación.

En los diez primeros minutos de sesión, tan solo habían salido a pista los dos McLaren con el neumático medio. Carlos Sainz tan solo realizó una vuelta de instalación, mientras que Lando Norris marcaba el primer tiempo, 1:36.423. Los Haas, Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo salieron a pista, menos el de Renault todos con el blando para hacer los primeros intentos de clasificación.

El australiano escaló al primer lugar con un tiempo de 1:35.672. En el segundo intento, Bottas marcaba 1:35.183, no pudo hacer tiempo en su primera vuelta por un error que cometió en la curva once. Mientras tanto, Lewis Hamilton no pasaba del tercer lugar. Los dos AlphaTauri escalaban a las primeras posiciones, Pierre Gasly el primero de ellos, Bottas mejoraba, 1:34.289.

Esperanzas en McLaren con Carlos Sainz | Fuente: @McLarenF1

Esteban Ocon escaló al tercer lugar con el neumático medio, no muy lejos del Mercedes de Bottas. Al mismo tiempo, Romain Grosjean desesperado por el balance del VF-20 en cada curva, afirmando que tenía la sensación de que podría tener un accidente en cualquier momento. Quien sí sufría un trompo era Gasly en la curva quince, sin consecuencias.

Llegando a la media hora de sesión, Max Verstappen comenzaba un stint de cinco giros con el blando. Se quedó a 17 milésimas del tiempo de Bottas. Al mismo tiempo, Sainz realizaba una pequeña tanda de siete vueltas con el neumático medio consiguiendo el séptimo puesto, 1:35.431. Con esta misma goma, tan solo tenía delante a Ocon.

Mercedes montó a ambos pilotos un neumático blando nuevo. Bottas pasó por meta primero para bajar a 1:34.055. Hamilton parecía que no iba a mostrar sus cartas hasta la Q3, como nos viene acostumbrando, pero se marcó un buen 1:33.279, el mejor tiempo del fin de semana. En cuanto a los Ferrari, se colocaron cuarto y quinto a un segundo de los Mercedes, buenos números comparado con los visto este 2020.

Verstappen al salir a boxes casi daña su RB16 | Fuente: @F1

Sainz dejó buenas sensaciones marcando el tercer mejor tiempo de la sesión, a ocho décimas de los Mercedes. Seguían las buenas noticias porque los Racing Point no le superaban, en cuanto a estos, Pérez estaba cuatro décimas por delante de Lance Stroll a pesar de no tener las novedades en su RP20. Los Renault tampoco superaron al madrileño, Ocon se quedó a una décima y Ricciardo iba colocando su retrovisor derecho, aun así hizo el décimo mejor tiempo.

La sesión finalizó con Hamilton al frente, siete décimas por delante de Bottas. El tercer puesto de Sainz deja buenas sensaciones, aunque se esperaba que Verstappen esté delante, no ha podido hacer una vuelta limpia. Los errores se pagarán caros.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.