El accidente de Stroll puede dejar a Pérez sin la nueva actualización del RP20 para Rusia

Pese a no llevar la actualización de Stroll, Pérez consiguió la P5 en Mugello | Fuente: Racing Point

El accidente de Lance Stroll en Mugello por un pinchazo hizo perder a Racing Point una buena suma de puntos. Además, ahora ha surgido otro problema: debido al fuerte golpe, Pérez podría no recibir la actualización que Stroll montaba en el RP20. Estaba previsto que ambos coches tuvieran las mejoras para Rusia.

Stroll llegaba a Mugello con una actualización en su monoplaza. Racing Point solo podía utilizarla en un coche y eligió el del canadiense por llevar más puntos en el campeonato. Finalmente, el accidente ha trastocado todos los planes iniciales, ya que se tenía pensado que para Rusia ambos monoplazas tuvieran la actualización.

«Stroll tenía una actualización, por lo vamos a tener que trabajar mucho para reunir las piezas suficientes para ambos coches», ha declarado el director del equipo Otmar Szafnauer para F1i.com.

Racing Point tiene la esperanza de que las piezas lleguen para Rusia, pero, de no ser así, todo hace indicar que será Stroll quien vuelva a tenerlas. Lo cierto es que la actualización ha mejorado el ya de por sí buen rendimiento de Racing Point, por lo que Pérez se vería gravemente perjudicado si vuelve a llevar una especificación antigua.

«Fue una carrera muy loca, solo se trató de mantener la calma tras tantas salidas. Al final, estoy satisfecho con la quinta posición porque tuve un ritmo muy pobre, sobre todo en el primer stint. Minimizamos la desventaja respecto a la actualización de Stroll. Espero tenerla para Rusia», ha apuntado Checo Pérez para el mismo medio.

El Autódromo de Sochi es la próxima carrera de la atípica temporada de la Fórmula 1. Racing Point se encuentra a 14 puntos del tercer puesto en el Campeonato de Constructores, lugar que ocupa McLaren. La lucha por la zona media es tremenda, por lo que cualquier mejora es importante para ganar posiciones.