El alerón delantero y el ‘T-Wing’, claves en el doblete de Mercedes en Mugello

Hamilton ganó la carrera en Mugello con mucho sufrimiento | Fuente: Mercedes AMG F1

La Fórmula 1 disputó el pasado fin de semana su primera carrera en el circuito de Mugello, con Mercedes llevándose la victoria con un doblete. Una de las claves del triunfo de los alemanes fue la actualización del alerón delantero y el T-Wing

Una de las principales características del dominio de Mercedes en la era híbrida ha sido el inconformismo. Los de Brackley siempre han estado al frente de las innovaciones pese a estar siempre por delante de sus rivales. Lo ocurrido en Mugello solo es un ejemplo del buen hacer de los alemanes.

En un análisis publicado en Motorsport.com se ha desgranado las actualizaciones que llevó Mercedes a Mugello. La más grande es la relacionada con el alerón delantero, el cual fue modificado con unos pequeños cortes en el extremo del ala para darle más carga aerodinámica. Hay que recordar que el trazado de Mugello está repleto de curvas de alta y media velocidad, por lo que llevar un coche con mucha carga aerodinámica era fundamental para conseguir un buen rendimiento.

Además, Mercedes también trajo cambios en el T-Wing. Según el análisis, esta pieza tuvo en Mugello un aspecto más grueso y con forma de «gaviota», lo que permitió un mayor flujo de aire.

McLaren también tuvo una novedad importante y bastante visible: un morro delantero inspirado en el de Mercedes. El ritmo de Carlos y Lando no fue bueno, pero parece que los de Woking usarán este diseño para el resto de la temporada.

Otras novedades importantes corrieron a cargo de Red Bull y Renault. La marca de bebidas energéticas llevó un nuevo fondo plano, mientras que los franceses corrieron con un nuevo set de deflectores y bargeboards. Ambas escuderías mostraron un buen ritmo a lo largo de todo el fin de semana, aunque por problemas mecánicos solo pudieron terminar la carrera con un coche cada uno.