Luca de Meo fue nombrado director general de Renault y ya ha comenzado su reestructuración. De Meo tiene claro que para brillar en un futuro tienen que diversificar las operaciones del equipo y su autonomía.
No sobrecargar a los empleados y tener bien claras las funciones es el objetivo del nuevo director. El comunicado indica: “Este proyecto tiene como objetivo crear una organización más sencilla y orientada a los resultados, reforzando al mismo tiempo la cohesión, la motivación y el sentido de pertenencia de los equipos agrupados así por marcas”.
La compañía se centra en sus negocios clave, Renault, Dacia, New Mobility y Alpine. Esta última será liderada por Cyril Abiteboul, aunque mantendrá su rol en la Fórmula 1. Este movimiento indica que la escudería podría sufrir un cambio de nombre, bien añadiendo Alpine o uno completamente nuevo. Durante el fin de semana podría saberse bajo que letras correrá Fernando Alonso. Por otro lado, Denis le Vot se ocupará de Dacia y Clotilde Delbos tomará el control de New Mobilities.
El nombre Alpine está involucrado en el Campeonato de Resistencia en la categoría LMP2 con el equipo Signatech Alpine y podría crearse un nuevo proyecto para la primera categoría de este apartado de la FIA, con los nuevos reglamentos de los hipercoches, etc.
De Meo comentó: “La empresa necesita cambiar su ‘módulo de actuación’ y pasar de una búsqueda de volumen a una búsqueda de valor y rentabilidad. La organización en torno a cuatro fuertes marcas y grandes funciones cruzadas permitirá trabajar de una manera más sencilla, más orientada a los mercados y a los clientes, con un espíritu de equipo para buscar el mejor resultado posible. Es una herramienta esencial para la recuperación del Grupo”.