El Grupo Renault se reestructura. Cyril Abiteboul al frente de la marca Alpine

Esteban Ocon durante los FP1 en Monza | Fuente: media.renaultsport.com

Luca de Meo fue nombrado director general de Renault y ya ha comenzado su reestructuración. De Meo tiene claro que para brillar en un futuro tienen que diversificar las operaciones del equipo y su autonomía.

No sobrecargar a los empleados y tener bien claras las funciones es el objetivo del nuevo director. El comunicado indica: “Este proyecto tiene como objetivo crear una organización más sencilla y orientada a los resultados, reforzando al mismo tiempo la cohesión, la motivación y el sentido de pertenencia de los equipos agrupados así por marcas”.

La compañía se centra en sus negocios clave, Renault, Dacia, New Mobility y Alpine. Esta última será liderada por Cyril Abiteboul, aunque mantendrá su rol en la Fórmula 1. Este movimiento indica que la escudería podría sufrir un cambio de nombre, bien añadiendo Alpine o uno completamente nuevo. Durante el fin de semana podría saberse bajo que letras correrá Fernando Alonso. Por otro lado, Denis le Vot se ocupará de Dacia y Clotilde Delbos tomará el control de New Mobilities.

El nombre Alpine está involucrado en el Campeonato de Resistencia en la categoría LMP2 con el equipo Signatech Alpine y podría crearse un nuevo proyecto para la primera categoría de este apartado de la FIA, con los nuevos reglamentos de los hipercoches, etc.

De Meo comentó: “La empresa necesita cambiar su ‘módulo de actuación’ y pasar de una búsqueda de volumen a una búsqueda de valor y rentabilidad. La organización en torno a cuatro fuertes marcas y grandes funciones cruzadas permitirá trabajar de una manera más sencilla, más orientada a los mercados y a los clientes, con un espíritu de equipo para buscar el mejor resultado posible. Es una herramienta esencial para la recuperación del Grupo”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.