El Campeonato de Resistencia busca dar emoción a la categoría. Para la temporada 2021 se está buscando un nuevo formato de clasificación, el cual no entraría para las 24 Horas de Le Mans, que mantendría el que se ha estrenado este 2020 llamado Hyperpole.
El formato actual del WEC consiste en la media de los tiempos que marcan dos pilotos. Pierre Fillon, presidente del ACO, confirmó que se están estudiando nuevos modos de clasificación en unas declaraciones que recoge Motorsport.com: “No será Hyperpole, pero modificaremos el formato”. Ha sido el último pensamiento que ha tenido Gerard Neveu antes de dejar su cargo a finales de la presente temporada.
“Hay un grupo de trabajo investigando cuál es el mejor formato. Algo atractivo, espectacular está claramente sobre la mesa ahora. Creemos que podemos hacerlo mejor. Nuestro trabajo, si hay una manera, es proporcionar más atracción, entretenimiento, eso es lo que estamos buscando”, decía Neveu.
En 2013 se añadió el sistema que parece que va a llegar a su final este 2020. Dos pilotos disputaban la clasificación, tenían la oportunidad de realizar dos giros para después hacer una media con el mejor de cada uno de ellos. Desde 2015 tan solo se permite realizar una vuelta por piloto.
La nueva Hyperpole ha debutado en la pasada 88º edición de Le Mans y ha sido bien recibida por los pilotos. Una sesión de 45 minutos donde se clasifican seis coches de cada categoría para jugarse la Pole en 30 minutos, no hay margen de error. Ya se vieron sorpresas en esta edición, Rebellion se coló entre los dos Toyota para salir detrás del #7 gracias a las vueltas que consiguió Gustavo Menezes.
“Todos disfrutaron de este tipo de clasificación. Es espectacular, es bueno para la televisión y es bueno para los espectadores, no este año, sino el año que viene”, dijo Fillon sobre la misma.