El WEC revela el calendario para 2021

Calendario 2021 del WEC | Fuente: WEC

El Mundial de Resistencia ha revelado el calendario para la próxima temporada, la novena. Se trata del calendario más corto desde 2012, pues solo tendrá seis carreras; todas ellas, por supuesto, sujetas a la evolución de la Covid-19 en dichos países.

En plena semana de las 24 Horas de Le Mans, el WEC ha anunciado el calendario para su próxima temporada, la que será la novena de este campeonato de resistencia. El principal objetivo de la próxima temporada es darle a los fabricantes, equipos y socios del WEC una gran visibilidad intercontinental en regiones clave de todo el mundo.

Por este motivo correrán en seis lugares, repartidos entre Europa, América del Norte, Asia y Oriente Medio. Sin embargo, la organización insiste en que el calendario está sujeto a la evolución de la pandemia, así como al resto de calendarios de otros campeonatos de la FIA.

En este sentido, la temporada comenzará el 19 de marzo con las 1.000 Millas de Sebring; la siguiente prueba serán las 6 Horas de Spa-Francorchamps, el 1 de mayo. Las 24 Horas de Le Mans vuelven a recuperar su hueco en el calendario en el mes de junio y se disputarán el 12 y 13 de dicho mes.

El 18 de julio, los equipos viajarán a Italia para disputar las 6 Horas de Monza. El cierre de la temporada se hará en territorio asiático, el 26 de septiembre con las 6 Horas de Fuji y el 20 de noviembre con las 6 Horas de Baréin. Se trata de un calendario condensado y destaca la ausencia de circuitos como Silverstone, Shaghai o el Circuito de las Américas.

Calendario del WEC para 2021 | Fuente: WEC

Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest (ACO), ha confirmado estos seis eventos y se ha mostrado satisfecho de poder cerrar el calendario para la próxima temporada, especialmente en estos tiempos difíciles.

“Seis eventos conforman la temporada 2021 del WEC. Para darle la bienvenida a nuestra nueva categoría superior en las carreras de resistencia, necesitábamos un calendario que marcara el ritmo y los puntos de referencia para estas nuevas máquinas“, ha expresado en un comunicado oficial.

“A pesar de las difíciles circunstancias actuales, que pueden traer consigo ciertas consecuencias para los eventos de nuestro campeonato y ciertas circunstancias económicas, está claro que la novena temporada del WEC es más que prometedora, tanto para sus competidores y como para los circuitos involucrados”.

Por otro lado, Richard Mille, presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA, afirma que es muy satisfactorio que se anuncie el calendario a tan solo un día de que arranquen las 24 Horas de Le Mans. Asegura que los promotores han hecho un gran trabajo y que el calendario acortado se debe a la necesidad de ser rentable para todos los equipos dada la situación actual.

“Un calendario compacto será un ejercicio más rentable para los equipos en comparación con la temporada habitual de ocho carreras, al mismo tiempo que conservará las carreras icónicas en diferentes continentes, lo que le da al WEC su carácter único. Estoy emocionado por el próximo año y el anuncio de hoy es el primer indicio de una exitosa temporada 2021 para el WEC”, ha apuntado.

Para finalizar, Gérard Neveu, CEO del WEC, afirma que el calendario acortado también se debe a una respuesta ante las solicitudes que han hecho los fabricantes y los equipos. Esperan poder revisarlo a partir de 2022, cuando la situación sanitaria y económica haya mejorado.

Respondimos con un calendario con menos eventos que en el pasado para permitirles lidiar en todo momento con la actual crisis económica. Revisaremos esto nuevamente en el futuro, cuando la situación de la salud y la economía nos lo permitan, con suerte a partir de 2022″, ha añadido Neveu para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.