Este es el protocolo COVID-19 para las 24 horas de Le Mans

6 Horas de Spa | Fuente: WEC

La Automobile Club de l’Ouest, la FIA y autoridades locales han trabajado en un protocolo Covid-19, con miras a proteger a todas las personas que hagan parte de la organización de las 24 horas de Le Mans 2020.

Pautadas inicialmente para el 13 y 14 de junio de 2020, la carrera de resistencia más importante del mundo se correrán el 19 al 20 de septiembre, lo anterior por la pandemia que azota al mundo. El evento será la penúltima fecha del campeonato y contará con 60 competidores en sus cuatro categorías.

El ente organizador del campeonato, tuvo en cuenta para su protocolo, la ley de Francia, el Apéndice S del Código Deportivo Internacional de la FIA y los concejos de su departamento médico. Las 24 horas son un evento de cinco días, por eso necesita de numerosas medidas para mantener el control de la situación.

ASÍ ES EL PROTOCOLO

Entre las medidas se encuentran controles de temperatura, prueba PCR con resultado negativo antes de entrar al recinto, máscaras faciales obligatorias y zonas llamadas «burbujas» utilizadas en otros deportes, además de las buenas prácticas de higiene.

Con respecto al circuito, este se ha dividido en dos zonas, una dentro de la infraestructura y otra zona fuera del recinto; cada zona tendrá su límite de tránsito con comunicaciones mínimas. Junto a esto habrá reglas para los servicios de catering y los grupos solo podrán dialogar por teléfono o videoconferencia. También, los asistentes del inicio y el podio serán limitados.

En el circuito habrá un servicio médico dedicado exclusivamente al virus y la organización logró una asociación con un laboratorio de pruebas. Con esto, se espera que la carrera no tenga inconvenientes, se puede desarrollar de forma segura y no haya otras distracciones para equipos y pilotos. Sesenta equipos buscarán la gloria el próximo fin de semana, la categoría LMP1 tendrá seis prototipos, la LMP2 tendrá más autos con 24, los GTE Pro serán ocho autos y la categoría GTE AM cierra con 22 coches.