Ferrari no solo valorará el rendimiento de sus jóvenes pilotos a la hora de elegir quien sube a F1

Schumacher e Ilott en el podio. Foto: FIA Fórmula 2.

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, ha explicado que el rendimiento no será lo único que tengan en cuenta entre sus pilotos de la Academia para elegir quién de ellos sube a la Fórmula 1. El ítalo-suizo subraya la capacidad de crecimiento que deban tener en lo que queda de temporada de Fórmula 2, ya que eso puede ser más que determinante.

Mick Schumacher, Robert Shwartzman y Callum Ilott son los tres primeros clasificados de esta temporada en la Fórmula 2 y los tres pertenecen a la Academia de jóvenes pilotos de Ferrari. No obstante, los de Maranello no pueden llevar a todos a la Fórmula 1 el próximo año. Por ello, elegirán al que más preparado esté, no se fijarán solo en el rendimiento.

“El rendimiento no va a ser el único factor que vamos a tener en cuenta. Creo que lo más importante para el piloto es que se desarrolle y crezca. Schumacher ha demostrado esa capacidad de desarrollo y de crecimiento, y gracias a ello está progresando mucho”, ha reconocido Binotto.

Binotto asegura que la mejoría tanto de Schumacher como de Ilott ha sido significativa, y por ello, son los dos mejores clasificados en este 2020. Además, tiene claro que no es fácil debutar en la Fórmula 2, y por ello, valora mucho el gran trabajo que ha hecho Shwartzman, ya que está peleando por el título en tan solo su primer año en la categoría.

“Creo que esta temporada tenemos grandes pilotos en la Fórmula 2, tres de ellos están luchando por el título y lo están haciendo muy bien. Callum y Mick han progresado con respecto a la temporada pasada, y para Robert es su primera temporada, pero pese ello está rindiendo a un gran nivel”, ha explicado.

Por último, Binotto cree que los tres se merecen estar en la Fórmula 1 el próximo año. Sin embargo, no habrá sitio para los tres, por lo que hacerlo bien estos últimos cinco Grandes Premios de 2020 será muy importante para ellos. Ferrari además quiere ver a Shwartzman bajo presión, pues es el único debutante de los tres en la categoría.

“De cara al próximo año, creo que los tres merecen un asiento en la Fórmula 1. Eso sí, creo que estas últimas carreras de la temporada de Fórmula 2 serán muy importantes para todos ellos. Sobre todo para Robert, ya que él está en su primera temporada en la categoría. Será interesante ver como progresa”, finaliza Binotto.