Ferrari, tocada y hundida. Doble abandono en Monza

Leclerc y Binotto durante el GP de Italia | Fuente: ferrari.com

Si en el Gran Premio de Bélgica parecía que habían tocado fondo, en Italia el desastre ha sido aún mayor. El primer abandono fue de Sebastian Vettel, mientras que Charles Leclerc lo hizo tras el primer coche de seguridad.

Vettel ha sufrido uno de sus peores fines de semana cayendo en la Q3 y disfrutando de clasificación desde la Parabólica. En carrera todo se fue al traste cuando fallaron sus frenos en la primera curva, pudo llegar a boxes, pero también tuvo suerte porque podría haber acabado mal.

Atendiendo a los medios, Vettel dijo lo siguiente: “Tenemos que entender por qué ha sucedido, he tenido suerte porque ha pasado en la curva uno, donde hay una gran escapatoria. Tenemos que examinarlo, no sé nada, aun así no tenía buen ritmo. Es difícil para nosotros”.

La siguiente semana vistan Mugello, donde ya habrá aficionados y Ferrari celebra su Gran Premio 1000 en la Fórmula 1: “Esperemos que eso nos ayude, hemos tenido problema en las dos últimas carreras, no pinta bien, tenemos que entender porque han fallado los frenos y luego seguir adelante”.

En cuanto a Leclerc, tuvo un fuerte accidente en la Parabólica cuando se relanzó la carrera debido al enfriamiento de las mismas: “He perdido la parte trasera del coche, muy simple”, decía sobre el accidente. “Estábamos en un buen lugar, pero por otra parte no teníamos el ritmo. No sé cuánto podríamos haber hecho”, continuaba.

En la siguiente cita espera que se dé un paso adelante: “Es un momento difícil para nosotros espero que se mejor en Mugello. Será un fin de semana especial y tenemos que prepáranos de la mejor manera posible”.

Mattia Binotto sigue lamentándose, pero no encuentra soluciones para su equipo: “Sin duda muy decepcionante. Sabíamos que iba a ser un fin de semana duro tras Spa, no esperamos rendir, pero sin terminar la carrear es aún peor y es algo muy negativo, especialmente por Seb que ha sido un problema de fiabilidad”, comentaba.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.