Gasly tras su victoria en Monza: “Es un día increíble, no me lo creo”

El equipo de AlphaTauri celebrando el triunfo de Pierre Gasly en Monza. Gran Premio de Italia 2020. Foto: Twitter oficial de @AlphaTauriF1.

Pierre Gasly ha demostrado un gran pilotaje tras haber defendido la primera posición en el Gran Premio de Italia tras la bandera roja. El piloto francés y AlphaTauri se han beneficiado del Safety Car y la atípica situación que hemos vivido en carrera. Gasly ha conseguido su primera victoria en la Fórmula 1 y hacerlo en Monza es especial para cualquier piloto.

Hemos vivido un final intenso en el Gran Premio de Italia. Gasly manteniendo un rápido ritmo al volante de su AT01, mientras Carlos Sainz le recortaba décimas vuelta a vuelta. Ambos pilotos han demostrado su verdadero potencial, enfrentándose a todo tipo de situaciones en los 53 giros en Monza y el francés concretamente, se mostraba claramente emocionado tras su primera victoria en la Fórmula 1.

Una carrera ‘sprint’ hasta el final

En retomar la carrera en Monza, tras la bandera roja, Gasly tenía el difícil reto de defender posición respecto a pilotos aparentemente más rápidos: Valtteri Bottas, Lance Stroll y obviamente Sainz. No ha cometido errores, ha llevado su monoplaza al límite y ha conseguido cruzar la línea de meta en primera posición.

¡Es un día increíble! Mi primera victoria en la Fórmula 1 en Monza, todavía no consigo absorberlo. Tenemos un coche bastante rápido y lo hemos demostrado en una de las pistas más veloces del calendario.

El piloto francés, que se mostraba más emocionado que cuando logró el 2º puesto en el Gran Premio de Brasil en 2019, ha agradecido el trabajo a todo el equipo de AlphaTauri, tras lo ocurrido en Monza.

¡Es de locos, todavía no me lo creo! No soy consciente de los que está pasando. Se lo debo al equipo, lo ha hecho todo por mi desde que llegué por primera vez.

Gasly, que ya venía del Gran Premio de Bélgica demostrando un gran pilotaje y tras haber conseguido ser el Piloto del Día en Spa, conseguía repetir en Monza.