GP de Italia 2020: Alfa Romeo, a un paso de los puntos

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Alfa Romeo no está atravesando un buen momento en esta temporada. En lo que llevamos de campeonato, Antonio Giovinazzi acumula tan sólo dos puntos, mientras que Kimi Räikkönen todavía no ha sido capaz de sumar para el equipo. Sin embargo, en el Gran Premio de Bélgica se vio un pequeño progreso de la escudería, quedándose el piloto finlandés a un paso de los puntos.

En el inminente Gran Premio de Italia, Alfa Romo espera poder seguir hacia adelante, con un progreso que será largo y duro, ya que actualmente, el equipo se ve superado por prácticamente todos sus rivales. En Monza buscarán puntuar de nuevo, aunque todo apunta que no lo tendrán fácil debido a las características del trazado italiano.

Kimi Räikkönen

A Räikkönen no se le ve disfrutando al volante como sí lo hacía en las temporadas anteriores. En cada carrera tiene que lidiar con dificultades y problemáticas que le causa su Alfa Romeo C-39. Es por ello, que su continuidad tanto en el equipo como en la Fórmula 1 sigue siendo un misterio, que tarde o temprano deberá resolverse.

Tras haber terminado en 12º lugar en el pasado Gran Premio de Bélgica, el piloto finlandés terminaba más o menos satisfecho por el trabajo realizado en pista. Era consciente que a pesar de su pericia al volante, su monoplaza no le acompañaba a luchar por mejores posiciones. Aun y así, fue capaz de superar a los dos pilotos de Ferrari.

“Por desgracia, el ritmo de nuestro coche no era el suficiente como para alcanzar el TOP10. A pesar de sentir que tenía más ritmo que Daniil Kvyat, no tenía opciones para poder adelantarlo. Esperamos dar otro paso en el Gran Premio de Italia.”

El piloto finlandés luchará en Monza por lograr sus primeros puntos de la temporada, ya que hasta el momento no ha sido capaz de asomarse a las posiciones delanteras.

Kimi Räikkönen | Fuente: Alfa Romeo

Antonio Giovinazzi

El piloto italiano, en su segunda temporada en Fórmula 1, había demostrado hasta el momento un cambio de mentalidad y madurez al volante de su Alfa Romeo, respecto el año pasado. Pero Giovinazzi cometió un error en Spa-Francorchamps que terminó con colisión y abandono, sin mayores consecuencias para el piloto italiano. Eso hace recordar que todavía tiene muchos aspectos por mejorar y debe seguir luchando para demostrar por qué debe quedarse en la Fórmula 1.

A diferencia de su compañero, sí ha conseguido estrenar su casillero, tras haber cruzado la línea de meta en el Gran Premio de Austria, la primera cita de la temporada. Desde entonces, no ha vuelto a terminar ninguna carrera entre los 10 primeros, y aunque Alfa Romo había dado un paso atrás, puede retomar el vuelo a partir del próximo Gran Premio de Italia.

“Lamento el error cometido en Spa-Francorchamps, estaba yendo al límite para mantener el DRS detrás de Sebastian Vettel y perdí el control de mi coche. El equipo se merecía un buen resultado, y también lamento haber perjudicado a George Russell. La próxima carrera se disputa en mi casa, estoy obligado a volver a empezar y mostrar mi mejor estado de forma.”

Giovinazzi en el Gran Premio de Italia de la temporada pasada, terminó en 9º lugar, consiguiendo dos puntos para su equipo, de modo que el piloto italiano sabe lo que es puntuar en Monza. Veremos si en esta ocasión será capaz de luchar por entrar en el TOP10, ambos pilotos están a un paso de los puntos.

Antonio Giovinazzi | Fuente: Alfa Romeo