GP de Italia 2020: AlphaTauri, dar buena impresión en su casa

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

El Gran Premio de Italia que se celebra este fin de semana, supone la primera de las tres carreras que se llevan a cabo esta temporada en territorio italiano. AlphaTauri, con sede en Faenza, tiene ganas de dar una buena impresión, aunque lamentablemente no contará con la presencia de aficionados locales, que siempre supone un plus para las escuderías.

En Spa-Francorchamps, Pierre Gasly fue capaz de luchar en el TOP10 con un buen ritmo al volante de su AT01, mientras que a Daniil Kvyat le faltó ritmo para poder puntuar. El objetivo de AlphaTauri en Italia es conseguir el rendimiento óptimo para poder luchar con los dos monoplazas en zonas de punto. Un reto difícil, pero no imposible y en el equipo ya están trabajando para lograr una buena impresión. A pesar de que AlphaTauri se distancia notablemente de Alfa Romeo, Haas y Williams en la clasificación de equipos, su brecha con los rivales de delante es muy grande y buscarán recortar distancias.

Pierre Gasly

Desde su regreso a AlphaTauri (antes Toro Rosso), Gasly demostró sentirse muy cómodo con el equipo y con el monoplaza. En esta temporada, no cuenta con todo el rendimiento que le gustaría pero es capaz de enfrentarse a pilotos con monoplazas aparentemente superiores. De los 20 puntos que el equipo ha logrado hasta la fecha, 18 han sido por parte del piloto francés, que se le ve muy confiado y motivado. En la cita italiana, tiene más ganas que nunca de hacer un buen papel.

“Monza es un circuito increíble y corremos en casa, así que tendremos que dar al máximo de nosotros para conseguir un buen resultado como equipo. Es un fin de semana especial para todos nosotros. Echaremos de menos a los aficionados y todo el ambiente que se genera cuando hay carrera, eso ayuda a dar una buena impresión”.

Gasly viene de haber conseguido un meritorio 8º lugar en el Gran Premio de Bélgica, donde consiguió ser nombrado ‘Piloto del día’. El estado de forma que está demostrando el piloto francés en esta temporada puede que le otorgue una segunda oportunidad en Red Bull, o por lo contrario, se le pueden abrir nuevas puertas en otros equipos dentro de la Fórmula 1.

Pierre Gasly en Bélgica | Fuente: AlphaTauri

Daniil Kvyat

En esta temporada, a Kvyat no se le nota cómodo al volante del AT01. Hasta la fecha, se ha visto claramente superado por su compañero Gasly y solo ha podido sumar dos puntos en las siete primeras carreras. El piloto ruso espera poder encontrarse a sí mismo y demostrar que todavía tiene mucho que ofrecer a la Fórmula 1, aunque Alpha Tauri y Red Bull parece que están en marcha para encontrarle un sustituto para las próximas temporadas.

“En Monza tenemos que conseguir el equilibrio óptimo para tener buena velocidad en las rectas y ser rápidos también en las pocas curvas que forman el trazado italiano. Si conseguimos dar con la tecla adecuada el viernes, podemos asegurarnos un buen fin de semana en el Gran Premio de Italia”.

El piloto ruso, también reconoce que será extraño correr sin aficionados en un circuito como el de Monza, uno de los grandes premios que año tras año, involucra más espectáculo a su alrededor. Kvyat se enfrenta este fin de semana a sí mismo, más que a los demás rivales, ya que su actuación será estudiada con minuciosidad por sus superiores para determinar su futuro en el equipo.

AlphaTauri buscará poner a uno de sus pilotos en el TOP10 de la clasificación general, concretamente a Gasly, quien tiene muchas opciones para dar una buena impresión. Actualmente, el piloto francés ocupa el 12º lugar por detrás de Carlos Sainz, y está muy cerca tanto del piloto español como de Esteban Ocon, piloto de Renault. La lucha por la 10ª posición está servida.

Daniil Kvyat en Bélgica | Fuente: AlphaTauri