Haas llega a la octava cita del mundial con tan solo un punto en su casillero y con un VF-20 complicado de pilotar. El motor Ferrari es uno de sus problemas, pero, según los pilotos, la aerodinámica tampoco se está desarrollando de forma correcta.
El mejor puesto que ha conseguido el equipo estadounidense, ha sido la décima posición que consiguió Magnussen en el GP de Hungría. Gracias a ese único punto que muestra su casillero, no ocupan la última posición en el Mundial de Constructores, que actualmente ocupa Williams. Haas junto a Alfa Romeo han sido relegados de la zona media a la lucha por no acabar la temporada últimos. El comportamiento del monoplaza no variará mucho respecto al de la pasada semana en Spa. Poca carga aerodinámica y alto rendimiento del motor para no perder tiempo en las largas rectas de Monza.
Romain Grosjean
El piloto francés que tiene buenos recuerdos del circuito italiano, recuerda en sus declaraciones lo difícil que es configurar el monoplaza para este circuito. “Monza es un circuito muy atípico. Hay muchas líneas rectas, por lo que obviamente la velocidad máxima y el arrastre son claves en la configuración. Pero también debido a esas altas velocidades, hay grandes frenadas y usas mucho los bordillos. La puesta a punto se trata realmente de poner confianza en el coche. De viernes a domingo, normalmente lo que haces es seguir eliminando la carga aerodinámica del coche, sigues superando el límite”.
Kevin Magnussen
El danés ha sido el único que ha sumado un punto para el equipo, pero lejos de la realidad. Su gran objetivo es mantenerse delante de los Williams y cada fin semana es más complicado. Ahora está buscando su hueco con 2021, ya dijo que tiene la oportunidad de seguir con Haas si lo desea, pero el proyecto del equipo necesita energías nuevas. Por lo tanto, la búsqueda de un asiento en otras categorías es la opción más factible para Magnussen.
Guenther Steiner
El jefe de equipo de Haas ha sido realista en sus predicciones sobre el GP. Saben que no tienen el desarrollo necesario del monoplaza como para luchar contra la zona media en clasificación ni en carrera. Pero aclara que poco a poco irán ajustando el coche para poder dejar atrás estos malos momentos.
“Siendo realistas, lucharemos por salir de la Q1. Esa es la expectativa real, pero para eso trabajaremos: salir del primer trimestre. Debes tener un objetivo, pero debe ser realista. No tiene sentido soñar con entrar en la Q3. Si podemos salir de la Q1, especialmente en pistas de alta velocidad como Spa y Monza, eso es bueno. Lucharemos duro, pero sabemos que tenemos un brazo atado a la espalda”.
Grosjean ya admitió después del GP de España que era el peor coche que había conducido nunca. “No sé qué pasó entre el viernes y el sábado, y luego el domingo, pero no era el mismo coche. El viernes, el coche era bueno tanto en tandas largas como a una vuelta. Y luego, puede que fuese el peor coche que he pilotado nunca en toda mi carrera”