GP de Italia 2020: Mercedes, Bottas obligado a ganar, Hamilton, relajado

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Mercedes llega al Gran Premio de Italia como líder indiscutible del campeonato de constructores y con Lewis Hamilton en primera posición en el Mundial de Pilotos. Los alemanes han vuelto a demostrar esta temporada que son los mejores del campeonato y todavía pueden seguir mejorando. La lucha está entre sus pilotos y Valtteri Bottas está obligado a ganar en Monza para poner en aprietos a su compañero.

Ni Hamilton ni Bottas podrán disfrutar el sábado, en la clasificación, del Party Mode. La nueva normativa, TD/037-20 obliga a usar el mismo modo de motor para la clasificación y carrera. Ahora bien, los de Barckley han avisado que esto no influirá en su rendimiento final y que seguirán dominando, algo que no gustará al aficionado.

Lewis Hamilton

El británico ha vuelto a la senda de dos victorias consecutivas y este fin de semana podría quedarse a una victoria del récord que subtensa Michael Schumacher con 91 y tendría la oportunidad de darle caza en Mugello, algo que también fastidiaría a los aficionados de Ferrari, que además le igualara en casa. Hamilton ha admitido que el aficionado no espera este tipo de carreras, sin lucha, sin garra, pero que para ellos, asegura, no está siendo un trabajo fácil.

Hamilton ya en Italia | Fuente: @MercedesAMGF1

En la previa, Lewis ha comentado lo siguiente sobre la nueva normativa en clasificación: «No mucho la verdad. Mejor ritmo de carrera. Perderemos algo, un poco, pero no es el fin del Mundo, todos perderán algo, pero nadie lo sabe exactamente”. Después ironizó cuando se acordó que Red Bull había criticado que esta nueva normativa la había pedido su equipo.

Valtteri Bottas

No tiene opción, su campeonato Mundial pasa por ganar en Monza y acabar con sus malos resultados, quedar segundo no es mal resultado, pero si quieres batir a tu compañero, si lo es. Lleva sin ganar desde el Gran Premio de Austria, es decir, el primer fin de semana de la temporada 2020. Bottas nos tiene acostumbrados a tener un buen inicio de campaña, pero luego se va desinflando, esta vez ha llegado antes. Se le van acabando las opciones, la temporada que viene tendrá otra oportunidad, pero si será la última.

El piloto de Mercedes, comentaba sobre el Party Mode: «Bastante similar a Lewis. En clasificación habrá alguna diferencia, pero en carrera habrá una diferencia algo más grande. El equipo ha maximizado nuestro rendimiento».

Bottas obligado a la victoria | Fuente: @MercedesAMGF1

El objetivo de este fin de semana es otro doblete, Toto Wolff ha indicado que el pasado fin de semana fue de lo mejor que han tenido: «Spa no había sido nuestra pista más sólida en los últimos años, así que nos sentimos muy bien al cambiar eso este año y salir de Bélgica con un doblete. La segunda y la tercera carrera de este triplete nos lleva a Italia, a Monza y Mugello. El famoso ‘Templo de Velocidad’ es realmente un circuito de baja resistencia y carga aerodinámica, en el que la velocidad en recta es crucial para tener un buen resultado. La carrera se ganaba con frecuencia desde la Pole en el pasado, eso hace la clasificación particularmente importante en Italia». En cuanto al nuevo en clasificaicón, espera ver como se altera el orden durante el sábado.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.