GP de Italia 2020: Racing Point, buen coche, pero no se consiguen puntos

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

El RP20 es uno de los coches más potentes de la parrilla, sin duda alguna, pero el equipo si sigue sin creer que pueden lograr grandes cosas y las estrategias, sumada a los malos resultados de sus pilotos, no ayuda.

Racing Point, históricamente, siempre ha brillado en Spa, pero este  pasado fin de semana tan solo han sumado tres puntos. Sergio Pérez dijo claramente en sus redes sociales que no entendió la estrategia que usó el equipo para él, ya que tras el Safety Car provocado por el accidente de Antonio Giovinazzi y George Russell, le mantuvieron en pista con el neumático blando, lo lógico era cambiar al duro como hicieron la gran mayoría.

Por otro lado, Lance Stroll en vez de avanzar lo único que hizo fue retroceder, una vez más el hijo del jefe volvió a demostrar de qué está hecho. Todos estos acontecimientos han hecho que Racing Point pierda la tercera plaza del Mundial con McLaren y eso que estos tan solo disputaron el Gran Premio de Bélgica con el coche de Lando Norris.

Pérez dejó claro su descontento tras el GP de Bélgica | Fuente: @RacingPointF1

Sergio Pérez

Frustrado, no entendió para nada como jugó el equipo las cartas con su estrategia, lo dijo bien claro tras la carrera. Tan solo sumó un punto y una vez más detrás de su compañero desde su vuelta al dar positivo en COVID. Mientras que Stroll ha conseguido dos cuartos él debe conformarse con un quinto puesto en España.

Lance Stroll

Ha conseguido los dos mejores resultados para Racing Point este 2020, pero ayudado en toda regla por el equipo, recuerden aquella parada de Nico Hülkenberg en el GP 70 Aniversario, se dio una versión que aún sigue levantando dudas. En este último Gran Premio, no dudaron en pararle durante el Safety Car, mientras que a “Checo” le dejaron fuera. Tiene asiento asegurado, para él no es problema lo que suceda.

Los mejores resultados del RP20 los ha firmado el canadiense | Fuente: @RacingPointF1

Las características de Monza son calcadas a las de Spa, un circuito de baja carga. Esto quiere decir que la parrilla no sufrirá grandes cambios respecto a lo visto en Bélgica, por lo que puede ser otro fin de semana difícil para los de Silverstone, aunque el objetivo es volver detrás de Max Verstappen.

Acerca de Jaime Chico 7536 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.