GP de Italia 2020: Red Bull, realistas pero también optimistas

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Red Bull lega a Italia sabiendo que Mercedes volverá a ser el favorito en la carrera de Monza. No obstante, el equipo no se rinde y confía en anotar un nuevo buen resultado en un trazado dónde nunca han conseguido un podio en la era híbrida. Max Verstappen y Alexander Albon buscarán cumplir su trabajo y salir con un buen sabor de boca de este octavo Gran Premio de la temporada 2020.

Monza no ha sido un circuito que se le ha dado bien a Red Bull durante la era híbrida. El mejor resultado lo anotó Daniel Ricciardo en 2017 al finalizar la carrera en cuarta posición. La última vez que un piloto de Red Bull pisó el podio de Monza fue cuando Sebastian Vettel ganó en 2013. Tradicionalmente, el equipo siempre había elegido este circuito para penalizar por cambiar su unidad de potencia. Sin embargo, este año no necesitarán hacerlo, por lo que podrán salir desde las primeras posiciones y luchar por un podio que parece muy probable de conseguir en este 2020.

Max Verstappen

El holandés está tirando del carro una vez más y está demostrando todo su talento en esta temporada 2020. Verstappen ha subido al podio en seis de las siete carreras de este año, y en la que no subió fue porque se vio obligado a abandonar cuando rodaba en segunda posición. Sin duda la regularidad de Max está siendo impresionante, y por ello, se encuentra en segundo lugar en el campeonato, por delante de Valtteri Bottas.

Sumar su séptimo podio de forma consecutiva será el principal objetivo de un Verstappen que admite que Mercedes volverá a ser el favorito a la victoria. El holandés volverá a exprimir al máximo su RB16 para plantar cara al máximo a las flechas plateadas y así intentar repetir el triunfo que logró en el Gran Premio del 70.Aniversario el mes pasado en Silverstone. Max no tiene ninguna intención de tirar la toalla y luchará por un nuevo buen resultado en Monza, circuito en el que nunca ha subido al podio hasta el momento.

“Spa fue mi sexto podio consecutivo, así que ojalá que podamos seguir esta racha y pronto luchar por el primer lugar en vez de por el segundo y el tercero, pero ese podría no ser el caso aquí. Por supuesto que vamos a seguir empujando y no vamos a darnos por vencidos, pero tenemos que ser realistas, Mercedes son todavía los favoritos”.

Alexander Albon

El tailandés sigue estando por detrás de Verstappen en todo momento. No obstante, el equipo mantiene plenamente su confianza en él, y esperan que continúe mejorando en las próximas carreras. El equipo no le pide igualar a Verstappen, pero verle en todo momento a medio segundo es algo que le está afectando a un Albon que sin duda está en el asiento más complicado de la parrilla actual.

Albon no cumplió con su deber en el pasado Gran Premio de Bélgica, ya que fue incapaz de superar a los Renault y acabar la carrera justo detrás de Verstappen. El tailandés lleva dos carreras anotando un resultado menor del esperado y buscará acabar con esta mala dinámica este fin de semana en Monza, circuito en el que fue sexto el año pasado, también por detrás de ambos Renault. Alex necesita demostrar al mundo que merece seguir en el equipo en 2021 y le quedan diez carreras para ello.

“La Curva 1 es complicada en este circuito porque la recta es muy larga y puedes tener un rebufo en tu camino hacia la primera curva. Tienes mucho tiempo para pensar y luego tienes que elegir cómo giras a la perfección. En la mayoría de circuitos puedes jugar un poco con las trazadas, pero en Monza sólo puedes elegir una línea, así que… ¡tienes que ser preciso, bueno en los frenos y conseguir un buen rebufo!”.

Expectativas para el Gran Premio

Luchar por la victoria parece un objetivo demasiado optimista para una Red Bull que tiene claro que Mercedes serán los favoritos una vez más. Eso sí, volver a subir al podio, como ya lo han hecho en las seis carreras anteriores, es algo más que necesario. Los de Milton Keynes han tenido carreras muy flojas en este circuito y para ello es necesario quitarse el mal sabor de boca de Monza en este 2020. Verstappen y Albon deberán de empujar al máximo para confirmar que Red Bull es el segundo mejor equipo de la actual parrilla.