Williams llega al Autodromo de Monza con la intención de dar ese necesario paso adelante en carrera. Con un coche a manos de George Russell ya asiduo en Q2, el objetivo es intentar ganar la particular batalla que tienen con los Haas y Alfa Romeo. Para conseguirlo, encontrar un buen ritmo de carrera es fundamental.
De momento, la temporada de la escudería de Grove se puede calificar como aprobada, más si se tiene en cuenta el nefasto rendimiento ofrecido en el pasado. Falta mucho por mejorar, pero tener un coche capaz de entrar en la Q2 es un gran primer paso. Asimismo, la venta del equipo es una buena noticia para mejorar la maltrecha economía de la escudería.
En principio, el rendimiento del FW43 en Monza será muy parecido al ofrecido en Spa, debido a que ambos circuitos tienen características muy parecidas. Reducir al mínimo el drag generado por los elementos aerodinámicos será fundamental para conseguir buenos tiempos tanto en clasificación como en carrera. Como novedad, Roy Nissany volverá a subirse al monoplaza en los libres 1.
George Russell
El piloto inglés es una de las grandes sorpresas de la temporada. Ha conseguido entrar en seis de las siete Q2 disputadas hasta la fecha, todo un logro para un piloto de Williams. Sin embargo, la asignatura pendiente de Russell es ser más constante en ritmo de carrera, ya que aquí su rendimiento está más igualado con el de su compañero.
“Siempre es divertido correr en Monza, un circuito histórico. Es muy rápido, de alta velocidad y poca carga aerodinámica. Nuestro rendimiento, creo, será muy parecido al de Spa, ya que las características son muy parecidas. Nuestra meta será luchar con las Haas y los Alfas”.
Nicholas Latifi
El canadiense vive a la sombra de su compañero. Pese a que en clasificación su rendimiento es muy inferior al de Russell, en carrera las cosas se igualan, aunque el balance en este apartado también es negativo. Monza es una buena oportunidad para demostrar que se merece un sitio en la Fórmula 1.
“Monza es una pista que ofrece grandes carreras, por lo que estoy muy emocionado. En principio, la pista no es buena para nosotros, pero en Spa, que es muy parecido, tuvimos un rendimiento mejor de lo esperado. Es una buena noticia y nos da optimismo de cara a la carrera”.
Roy Nissany
El piloto israelí se volverá a subir al FW43 en los libres 1 tras cuajar una buena actuación en las dos carreras de la Fórmula 2 en Spa.
“Tengo muchas ganas de pilotar en Monza. Aquí fue donde conseguí mi primera victoria en monoplazas. Será muy emocionante, aunque activaré mi modo robot para estar plenamente concentrado. Comparado con Barcelona, tendré mucha más experiencia y me sentiré mucho mejor”.