GP de La Toscana 2020: Alfa Romeo, una nueva oportunidad para mejor su rendimiento

Fotomontaje MotortimeES - Jaime Chico

Alfa Romeo llega al Gran Premio de La Toscana con el sabor agridulce de haber podido conseguir un mejor resultado en Monza. Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi rodaron en las posiciones de arriba, pero ninguno logró mantenerla.

El Gran Premio de Italia fue una buena oportunidad para que los de Hinwil pudieran sumar puntos. Es más, los dos pilotos rodaron en la zona alta de la tabla. Sin embargo, Giovinazzi fue penalizado, al igual que Lewis Hamilton, por entrar a boxes con el pitlane cerrado. Rodaba en la parte de arriba de la tabla cuando se reinició la carrera tras la bandera roja, pero tuvo que cumplir el Stop & Go de 10 segundos y cayó a la úlltima posición.

Cuando salió la bandera roja, Räikkönen solo tenía un juego de neumáticos blandos y tuvo que montarlo para esa especie de carrera al sprint de 27 vueltas. Las primeras vueltas con la goma roja fueron buenas y el finlandés llegó a rodar segundo. Sin embargo, sus neumáticos comenzaron a desfallecer y cayó a la 13ª posición.

Kimi Räikkönen

El futuro de Räikkönen todavía está por decidir. La decisión sobre si continúa o no en Alfa Romeo y en la Fórmula 1 en 2021 llegará entre Mugello y Sochi, según adelanta el portal Motorsport.com. Como ya ha dicho anteriormente el piloto finlandés, su familia es su prioridad y la decisión vendrá determinada por este motivo.

Räikkönen ya conoce el circuito de Mugello, pues allí hizo un test con Sauber en el año 2000. Este fin de semana volverán a tener un reto por delante, pues no pudieron aprovechar la locura de la carrera para conseguir un buen resultado.

«Ha sido un resultado decepcionante, pero no podía hacer nada más. Solo teníamos un juego de neumáticos blandos nuevos cuando ha llegado la bandera roja y eso nos ha puesto en una situación muy complicada. Estábamos en una buena posición y el coche se sentía bien, por lo que es algo positivo para nosotros«, explicó al terminar el Gran Premio de Italia.

Kimi Räikkönen | Fuente: Alfa Romeo

Antonio Giovinazzi

Giovinazzi tampoco tiene su futuro garantizado y su rendimiento ha estado por debajo del de Räikkönen. En Monza pudo conseguir un buen resultado, de no ser por la penalización que recibió por entrar a boxes con el pitlane cerrado.

En palabras del italiano, estaba centrado en entrar en boxes, pero con la sanción perdió muchas posiciones. Ha explicado que todo pintaba bien para ellos cuando salió el coche de seguridad, pero después se torció.

«Nos hemos quedado sin puntos en una carrera muy loca, algo que es una pena; todo pintaba bien al inicio. Sabíamos que acabar entre los diez primeros era algo improbable, pero es una lástima recibir  una sanción cuando estás rodando en las posiciones de arriba. Tenemos que investigar estos asuntos, cuando sale el coche de seguridad, especialmente», ha comentado.

Este fin de semana será una nueva carrera de casa para Giovinazzi, pues la Fórmula 1 continúa en Italia, aunque se traslada de Monza a Mugello. El italiano confía en aprender de lo sucedido para conseguir un mejor resultado este fin de semana. «Ahora nos toca centrarnos en la carrera de la próxima semana, una nueva carrera de casa para mí, intentaremos hacer un mejor trabajo«, ha apuntado para finalizar

Antonio Giovinazzi | Fuente: Alfa Romeo
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.