GP de La Toscana 2020: McLaren, con la moral por las nubes

Fotomontaje MotortimeES - Jaime Chico

McLaren llega a Mugello en un muy buen momento. Los de Woking tuvieron un gran desempeño la semana pasada en Monza, y consiguieron su segundo podio de la temporada. Carlos Sainz fue segundo en una carrera en la que se quedó a menos de medio segundo de la victoria. Lando Norris complementó ese gran resultado con un cuarto puesto que permitió al equipo abrir hueco en la lucha por el tercer puesto en el Mundial de Constructores.

La racha de McLaren es muy buena y por ello esperan mantener y abrir hueco en ese tercer lugar. El objetivo de los de Woking es esa medalla de bronce en Constructores. Eso sí, tienen claro que tendrán que trabajar muy duro para cumplir esa meta, y para ello, es más que necesario no perder terreno con sus rivales de la zona media en Mugello.

Carlos Sainz

Carlos tuvo un fin de semana perfecto en Monza, y gracias a ello, logró su segundo podio en la Fórmula 1. El español se quedó a menos de medio segundo del que hubiese sido su primer triunfo en el Gran Circo, y también el primero de McLaren desde la temporada 2012. No obstante, se quedó con la miel en los labios, aunque pese a ello, tuvo un gran desempeño que dejó claro por qué Ferrari quiere sus servicios para el año que viene.

Sainz nunca ha corrido previamente en Mugello, pero espera seguir con su buena racha en este circuito. Este será el último evento del tercer triplete de la temporada, el cual lo quieren acabar de la mejor manera posible. El español adelanta que el trabajo que hagan el viernes será clave para ellos, ya que entender el coche el primer día es el primer paso a un buen resultado el domingo.

«Vamos a Mugello, donde espero que podamos llevar nuestra buena inercia y tener otro fin de semana fuerte. Es una pista completamente nueva para mí y los coches de F1 nunca han corrido aquí antes, lo que lo convierte en un desafío emocionante. Obtener muchos datos, la confianza y la comprensión del coche el viernes serán cruciales para un buen fin de semana».

Lando Norris

El británico fue superado en Monza por Sainz. Sin embargo, no se puede decir que no hizo una buena carrera. Lando quedó cuarto, muy cerca del tercer clasificado, Lance Stroll. Norris tuvo el segundo podio de su carrera deportiva muy cerca, pero viendo el rendimiento de McLaren en estas últimas carreras puede ser que llegue dentro de muy poco.

Norris tiene muchas ganas de correr en Mugello, un circuito que será una gran oportunidad para demostrar todo el talento que atesora. Las curvas rápidas y lentas serán un desafío muy duro para todos los pilotos, y además, será más interesante, ya que ningún equipo salvo Ferrari tiene información previa de este trazado.

«Mugello es un circuito que normalmente me hace pensar en MotoGP más que en Fórmula 1, así que estoy emocionado de tener la oportunidad de correr allí este fin de semana. Creo que será un circuito bastante físico, con curvas largas y rápidas. Estoy seguro de que será una carrera interesante, sobre todo teniendo en cuenta la limitada información que tienen los equipos sobre la pista».

Expectativas para el Gran Premio

Liderar la zona media volverá a ser el objetivo de una McLaren que el pasado fin de semana fue la alternativa a Mercedes en Monza. Red Bull parece no haber sido uno de los grandes beneficiados del cambio de normativa de motor, y por ello plantarles cara no parece una meta imposible. Por lo que estar a la cabeza de la zona media e intentar luchar por el podio será el objetivo principal de Sainz y Norris para esta novena carrera del año.