GP de La Toscana 2020: Mercedes, volver a ganar

Fotomontaje MotortimeES - Jaime Chico

Mercedes disputa el Gran Premio de la Toscana tras una carrera aciaga en Monza. El problema de refrigeración de Bottas y la sanción de Hamilton condicionaron una carrera que, por velocidad, deberían haberse llevado. Para este fin de semana en Mugello, el objetivo es no repetir los errores para volver a ganar y asegurarse un poco más el título de constructores.

Hamilton y Bottas afrontan el GP de La Toscana como los máximos favoritos para llevarse la victoria. El trazado de Mugello, al tener solo curvas de alta y media velocidad, favorece a los Mercedes. Asimismo, la supuesta dificultad que entraña el adelantar hace que la clasificación, donde el W11 destaca aún más, sea de vital importancia. En definitiva, todo hace indicar que será un Gran Premio sin grandes complicaciones para Mercedes, aunque cualquier error lo cambiaría todo.

Lewis Hamilton

El inglés está intratable en esta temporada. Consistencia y velocidad son las dos palabras que definen su año. Solamente ha cometido dos errores en lo que llevamos de temporada (aunque el de Monza fue más bien de Mercedes), lo que le ha permitido ganar en cinco de las ocho carreras disputadas. Los siete títulos de Michael Schumacher están cada vez más cerca.

Valtteri Bottas

Temporada agridulce del finlandés. En clasificación pone las cosas muy complicadas a Hamilton, pero en carrera es donde la diferencia entre ellos aumenta. Todavía puede conseguir la primera plaza en el campeonato, pero necesita estar implacable y que Lewis cometa varios errores. El Gran Premio de La Toscana es una buena oportunidad para acercarse.

Toto Wolff

El jefe de Merecedes en la Fórmula 1 vive una de sus temporadas más tranquilas. Sin rivales y sin disputas internas, la escudería de las flechas plateadas solo piensa en ganar y agrandar su palmarés.

“Monza fue una carrera altamente entretenida. Gran trabajo de Pierre, Carlos, Lance y sus equipos por esos podios y puntos. Claramente no conseguimos el resultado esperado, pero aumentamos la ventaja con nuestros perseguidores, por lo que si miramos atrás fue una victoria para nuestro deporte”.

“La próxima parada es es la bonita región de la Toscana y estoy emocionado de ver el primer trazado de la temporada para nosotros. Mugello es un circuito de alta velocidad sin ninguna curva lenta, lo cual será complicado para pilotos y neumáticos”.