GP de La Toscana 2020: Racing Point, a seguir cosechando puntos

Racing point a por los puntos
Fotomontaje MotortimeES - Jaime Chico

Racing Point ha conseguido con la actuación en el GP de Italia, recuperar una buena parte de los puntos que deberían haber ganado en carreras anteriores.

Los de Silverstone y en concreto Stroll, han conseguido en el Gran Premio de Italia un tercer puesto que sabe a victoria. Han conseguido recuperar en una carrera una buena parte del botín de puntos que se esperaba que consiguieran en anteriores pruebas pero que por una cosa o por otra no lograron recoger. Checo Pérez por su parte no tuvo tanta suerte como su compañero con el Safety Car y tan solo pudo ser décimo.

Racing Point espera volver a tener un ritmo competitivo en el segundo Gran Premio en tierras Italianas. Que le vuelva a dar oportunidades de lograr otra buena actuación y luchar en los puestos de arriba y no quedarse a mitad de tabla.

Checo durante el GP de Italia
Checo Pérez durante el GP de Italia | Fuente: @RacingPointF1.

El equipo rosa se afianza en la cuarta posición del Campeonato de Constructores con 82 puntos. A 16 de Red Bull y con 11 de ventaja sobre Renault.

 

Lance Stroll

El piloto canadiense consiguió terminar en el tercer escalón del podio por detrás de Gasly y Sainz en el GP de Italia. Tras alargar su parada y beneficiarse de cambiar los neumáticos bajo la bandera roja. Consiguió colocarse en una buena posición de salida para lograr esa tercera posición.

Lance ahora tiene una posición inmejorable para intentar repetir la hazaña en el Gran premio de l Toscana.

De esta forma Stroll se aúpa hasta la cuarta posición del Mundial de Pilotos con 57 puntos, los mismos que su perseguidor Norris y 9 de ventaja sobre Albon. Mientras que se coloca a 53 de Max Verstappen.

Stroll
Lance Stroll en declaraciones post-carrera. Gran Premio de Italia 2020. Foto: Twitter oficial de @RacingPointF1.

 

Sergio Pérez

El piloto mexicano tuvo todo lo contrario que su compañero, paró durante el safety car cuando rodaba cuarto pero tuvo una mala parada por parte del equipo. Lo que le hizo caer fuera de la zona de puntos y solo pudo alcanzar la décima posición.

Pérez espera poder resarcirse de su mala suerte en el próximo GP de la Toscana ya que ha demostrado tener ritmo para estar en los puestos de arriba.

Checo es undécimo en la Clasificación de Pilotos con 34 puntos. a 7 de Ricciardo y Sainz, Mientras que por detrás tiene a Ocon a tan solo 4 puntos.

Sergio caminando por el Paddock
Sergio caminando por el Paddock Fuente: @SChecoPerez.