GP de la Toscana 2020: Renault, en busca del podio a la tercera tentativa

Fotomontaje MotortimeES - Jaime Chico

Tras un inicio de temporada un tanto irregular, los ánimos subieron como la espuma en el equipo de la marca francesa después de la actuación de los dos monoplazas amarillos en la carrera de Spa Francorchamps. Ricciardo rozó el podio y, además, consiguió la vuelta rápida, mientras que Ocon fue quinto.

Con este panorama, los franceses se las prometían muy felices en Monza, ya que veían más que posible poder obtener el primer podio de la temporada. Sin embargo, la cosa no fue todo lo bien que tenían planeado en un principio. Consiguieron llevarse un buen botín de puntos con la sexta posición de Ricciardo y la octava de Ocon pero en ningún momento estuvieron con opciones de podio y monoplazas que, en teoría iban a estar detrás del equipo del rombo, como Racing Point, McLaren o el Alpha Tauri de Gasly, acabaron por delante de ambos monoplazas amarillos.

Pese a todo esto no quiere decir que Renault se rinda en la lucha para conseguir un podio. Mugello es una pista muy rápida. Parecida en cuanto a configuración aerodinámica a Silverstone o Spa Francorchamps, y es muy posible que los de Enstone tengan otra oportunidad para brillar.

Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo durante la clasificación en Monza. Fuente: Renault F1 Team

Pese a que sabe que el año que viene cambia de equipo, el australiano está cumpliendo con lo que el equipo espera de él. Está batiendo constantemente a su compañero Esteban Ocon y ya lleva varias carreras situado en las posiciones próximas a la zona de podio. Espera mantener la forma de cara a la carrera de Mugello:

“Corrí aquí en 2007 con la Fórmula Renault y es un circuito que recuerdo que era bastante divertido. Es rápido y fluido. Tiene muchas curvas rápidas. A la hora de adelantar, pienso que el punto más claro es el de la curva 1 tras la larga recta. Sin embargo, también puede haber otros puntos como las curvas 10, 12 e incluso la última”, asegura Ricciardo sobre el circuito de Mugello.

En Monza acabé bastante contento pero a la vez me quedé con la sensación de que esperábamos más. Igualmente conseguimos puntos con los dos coches igual que en Spa y eso es lo positivo. Llevamos una dinámica positiva ya que conseguimos puntos en Spa, también en Monza, y esperamos seguir con la racha en Mugello”, finaliza el piloto australiano.

Esteban Ocon

Esteban Ocon durante los entrenamientos libres del sábado en Monza. Fuente: Renault F1 Team

Pese a que tanto en el mundial como en el conjunto de resultados, Ocon está ligeramente por detrás de Ricciardo, la verdad es que tampoco se puede estar descontento con el rendimiento del francés. Es regular, incluso más que su compañero, y suele traer también bastantes puntos a casa. Pese a todo, en Monza no tuvo su mejor fin de semana. No pudo superar la Q2 el sábado y el domingo consiguió remontar, pero solo hasta la octava posición:

“No fue mal la carrera de Monza. Seguimos con la racha de puntos de este triplete y mostramos un ritmo competitivo y sólido. Sin el problema el sábado y la bandera roja hubiéramos podido estar más arriba, pero intentaremos mejorar de cara a este fin de semana“, comenta el francés tras su carrera en Monza.

Mugello parece una pista buena para ver la velocidad pura y en curva rápida de los coches. No he corrido nunca allí, pero he estado entrenando con un simulador y parece un reto. También he visto carreras de otras competiciones como MotoGP, para ellos hay muchas curvas que les son un reto aquí pero para nosotros deberían ser a fondo. Igualmente, pienso que la clasificación, sobretodo, será muy divertida.