A pesar de haber sumado nuevos puntos en el Gran Premio de La Toscana, no significa que Alfa Romeo haya solucionado sus problemas totalmente, ya que se dieron muchos hechos para que Kimi Räikkönen volviera a sumar puntos en Fórmula 1.
Efectivamente, Alfa Romeo llegará a Rusia con los mismos problemas que lleva arrastrando toda la temporada. En Mugello volvieron a conseguir un noveno lugar, el mismo resultado de Antonio Giovinazzi en Austria. Esta vez el afortunado ha sido el Campeón del Mundo en 2007 sobreviviendo a los accidentes que se dieron en La Toscana, a pesar de llevarse una sanción de cinco segundos por saltarse la línea de la entrada de boxes.
Fréderic Vasseur asegura que se han “llenado de confianza” gracias al resultado obtenido en el último Gran Premio. Las pequeñas mejoras introducidas en el C39 funcionan, asegura el director del equipo. Por último, espera que se dé un fin de semana limpio para llegar al centro del campo aprovechando el máximo potencial del monoplaza.
Kimi Räikkönen
El finlandés tuvo que sortear tres salidas, en la primera un accidente que dejó fuera a dos coches. Con la retirada del primer Safety Car, el accidente múltiple que hubo en la recta principal, para después estar delante del Ferrari de Sebastian Vettel y mantener detrás a George Russell, con buen ritmo a bordo del Williams.
Räikkönen volvió a los puntos desde el Gran Premio de Brasil 2019, donde fue cuarto. De cara a este fin de semana, Kimi no está motivado: “No tengo muy buenos recuerdos de las carreras en Sochi porque, por alguna razón, siempre ha sido una pista bastante desafortunada para mí”.
De todos modos, no se va a rendir: “Mi objetivo es tener un buen fin de semana y sacar el máximo partido a lo que nuestro coche puede producir. Habiendo llegado a la Q2 en las últimas carreras, hemos visto que podemos seguir el ritmo de los coches y luchar por un lugar en los puntos, así que ese también debe ser el objetivo de este fin de semana”.
Antonio Giovinazzi
El italiano no consigue firman buenos resultados en los Grandes Premios de su país natal. En Monza fue decimosexto y en La Toscana tuvo que retirarse tras sufrir un fuerte accidente en la recta principal a una gran velocidad: “Estoy deseando volver al coche después de esta semana libre, ya que todavía siento la frustración de la última carrera. Hemos visto con Kimi que el potencial para obtener un buen resultado está ahí, pero efectivamente solo pude correr una curva en Mugello”.
De ahí, su motivación de llegar a Sochi: “Quiero volver al volante y empujar para llegar a la Q2 el sábado y a los puntos en la carrera. Mi única experiencia en carreras en Sochi, el año pasado, no fue muy afortunada, ya que tuve contacto en la primera vuelta y tuve que detenerme para hacer reparaciones: tengo asuntos pendientes aquí y quiero arreglarlo este año”.