GP de Rusia 2020: AlphaTauri, seguir sorprendiendo

Fotomontaje MotortimeES - Ángela Merino

Pese a que no contábamos demasiado con ellos de cara a esta temporada, la verdad es que el equipo AlphaTauri se está convirtiendo en un inquilino habitual de la zona media-alta de la tabla. Sólamente en Hungría no fueron capaces de traer algún punto a casa y, en más de un gran premio, se les ha visto aparecer por la zona noble de la clasificación.

Es verdad que la victoria de Pierre Gasly en Monza fue debida, sobre todo, a un cúmulo de circunstancias que hicieron que el francés se encontrara en cabeza tras la reanudación de la carrera después de la bandera roja. Ahora bien, con su ritmo pudo parar a pilotos de McLaren, Racing Point e incluso Valtteri Bottas tampoco pudo incomodarle.

En Mugello, dieron un paso atrás como era de esperar, ya que era muy difícil repetir la prestación de Monza pero, de todos modos, Kvyat trajo a casa una notable séptima posición, lo que le da alas para poder luchar por más puntos en su carrera de casa. Gasly, por su parte, tuvo un fin de semana horrible e intentará resarcirse en Sochi.

Daniil Kvyat

El piloto ruso llega a su carrera de casa en su mejor momento de forma del año. Es cierto que está siendo batido por Gasly constantemente y en Monza solo pudo ser noveno mientras que el francés conseguía una brillante victoria. Sin embargo, en Mugello consiguió resarcirse en parte del dominio de Pierre Gasly hasta aquel momento. El piloto ruso consiguió entrar en la Q2, mientras que su compañero no podía pasar de la primera ronda. Luego, en carrera, fue capaz de evitar los incidentes de las primeras vueltas y eso le llevó a conseguir una meritoria séptima posición.

“Tuvimos una carrera difícil en Mugello. Aun así, fui capaz de no verme envuelto en ningún incidente y eso me permitió poder llevarme unos cuantos puntos, lo que es bueno para el equipo y para mi. Ahora viene mi carrera de casa y espero que podamos dar a mis aficionados un buen espctáculo”, afirma el piloto ruso de cara a la carrera de este fin de semana.

Daniil Kvyat durante la carrera en Mugello. Fuente: Twitter Alpha Tauri.

Pierre Gasly

Tras las actuaciones que había realizado el piloto francés en Barcelona, Bélgica y, especialmente, en Monza, donde se llevó una victoria que nadie esperaba, se esperaba que Gasly volviera a estar en la zona noble de la tabla en el Gran Premio de La Toscana. Sin embargo, y a pesar de un gran ritmo en los entrenamientos libres, el francés se veía, sorprendentemente, eliminado en la Q1, lo que le obligaba a remontar el domingo.

De todos modos, en carrera la cosa no le fue mejor. Se vio envuelto en el incidente entre Max Verstappen, él mismo, Kimi Räikkönen y Romain Grosjean en la primera vuelta, y allí acabó su carrera. En Rusia buscará que Mugello fuera solo un paréntesis para volver a estar en la zona de puntos de nuevo.

“Tras Monza, en Mugello volví a tener un buen ritmo. No obstante, tuvimos un problema en la clasificación y me tocó salir atrás. En carrera me sentía con confianza para hacer una gran remontada, pero mi carrera duró únicamente dos curvas. En Sochi, igualmente, creo que es una pista que se nos puede adaptar bien y volver de nuevo a la senda de los puntos”, asegura el piloto francés.

Pierre Gasly durante los entrenamientos libres del sábado en Mugello. Fuente: Twitter Alpha Tauri