GP de Rusia 2020: Ferrari, llegan actualizaciones que no cambiarán nada

Fotomontaje MotortimeES - Ángela Merino

Ferrari ha confirmado que introducirán pequeñas mejoras aerodinámicas este fin de semana en Sochi, pero lo cierto es que no se espera que cambie demasiado su rendimiento. Sochi es un circuito que nunca se les ha dado del todo bien, por lo que seguirán sufriendo mucho.

Charles Leclerc y Sebastian Vettel cruzaron la línea de meta en la 8ª y la 10ª posición, respectivamente, en el Gran Premio de La Toscana, de 12 coches que lograron terminar la carrera. Su rendimiento no fue bueno y aunque el monegasco se puso tercero en la salida, no pudo mantener la posición con otros coches de la zona media que eran más rápidos que él. La situación en Ferrari es complicada y por ello Laurent Mekies, director deportivo de la Scuderia, ha confirmado mejoras aerodinámicas para este fin de semana.

Introduciremos algunas pequeñas mejoras aerodinámicas en el SF1000. Son parte de un plan que se extenderá durante las próximas semanas para corregir, dentro de lo posible, las debilidades que hemos visto en las últimas carreras, sobre todo con miras a 2021. No esperamos que vaya a suponer un gran cambio, pero nos permitirá comprobar cómo funciona y nos dará un punto de referencia para próximas actualizaciones”, ha comentado en un comunicado oficial.

Mekies también ha recordado que Sochi no es una pista favorable para ellos y nunca han conseguido grandes éxitos en el trazado ruso. Sin embargo, confiesa que no se van a rendir: “No va en nuestra naturaleza rendirnos bajo ninguna circunstancia. Este es el espíritu con el que afrontamos el fin de semana de Sochi”.

Charles Leclerc

El piloto monegasco ha confesado que Sochi es un circuito que le gusta y, cuando le hablan de él, se le vienen dos cosas a la mente: en primer lugar, la larga recta de meta; en segundo lugar, el parque temático que hay junto al circuito. En cuanto al trazado se refiere, destaca su larga recta, la más larga de todo el campeonato.

“El circuito presenta una de las rectas más largas del campeonato, seguido de una interesante mezcla de curvas. Diría que el primer sector es el más emocionante. El primer objetivo de todos los pilotos será sacar el máximo partido de la clasificación y asegurarse una buena posición en la parrilla, ya que no es fácil adelantar aquí”, ha contado.

También tiene buenos recuerdos de Sochi, aunque fuera de la pista, pues allí desconectó justo antes de su primera carrera en la Fórmula 1 en Rusia con el equipo Sauber.

“Me he divertido mucho en Sochi en el pasado, sobre todo en el parque temático que está al lado de la pista. Recuerdo la primera vez que fuí allí con la Fórmula 1, en 2018. Me encontré con algunos de los pilotos de los que soy amigo y fuimos a algunas de las atracciones. Fue una buena forma de relajarse antes de empezar nuestras actividades del fin de semana”, ha añadido.

Para finalizar, se alegra de que vaya a haber aficionados en las gradas. Los primeros fans ya estuvieron presentes en Mugello, pero ahora habrá algunos más repartidos por las gradas de Sochi: “Me alegro de que puedan venir algunos aficionados y puedan vernos correr, espero que podamos ofrecer un buen espectáculo para ellos”.

Charles Leclerc | Fuente: Ferrari

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel ocupa la 13ª posición en el campeonato. Con respecto al circuito de este fin de semana, destaca el primer sector, pues opina que es una zona muy bonita.

“La pista de Sochi tiene un bonito primer sector, sobre todo cuando se traza la Curva 3 acelerando a fondo. En el segundo sector hay una serie de curvas de noventa grados y de media velocidad, necesitas trazarlas bien a la entrada“, ha explicado.

También destaca las fuertes frenadas, sobre todo la de la primera curva. Opina que el último sector es el menos emocionante, pues tiene varias curvas de baja velocidad. Al igual que Leclerc, coincide en que la clasificación será clave, pues es importante conseguir un buen lugar en la parrilla de salida dada la dificultad para adelantar.

“En el aspecto técnico, necesitas gestionar las fuertes zonas de frenada y cómo aplicas la potencia a la salida de las curva para que los neumáticos no sufran demasiado. Sin embargo, el último sector es menos emocionante, más estrecho y con algunas zonas de baja velocidad. Adelantar es bastante difícil y por eso será importante hacer un buen trabajo en los entrenamientos libres para obtener todo el potencia del coche para la clasificación“, ha apuntado para finalizar.

Sebastian Vettel | Fuente: Ferrari
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1882 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.