En su particular andadura por el desierto, en la que no parecen dar por la tecla, Haas llega Rusia, uno de sus circuitos fetiche de los últimos años.
Y es que en Sochi, Haas ha sido un habitual en los puntos, tanto en 2019 como en 2018, posición que hoy por hoy parece algo lejana para los americanos.
Un único punto en lo que va de temporada es todo el botín que han podido conseguir en esta temporada 2020 en la que el motor Ferrari parece estar dejando mucho que desear.
Es por ello por lo que el equipo ha bajado sus pretensiones y se marca un objetivo humilde: llegar a Q2 el sábado y esperar un golpe de suerte para el domingo, tal y como comentaba el jefe del equipo, Guenther Steiner.
“Es un año difícil para nosotros, pero siempre estamos tratando de hacer lo mejor posible. Ese es nuestro objetivo en este momento – entrar en el Q2. Eso nos lleva a una posición en la que si algo sorprendente sucede en la carrera, podemos esperar quitarle algunos puntos. Por el momento parece que sólo estamos ahí para crear la sorpresa para otras personas. Tal vez nuestra suerte cambie y saquemos algo bueno de ello en algún momento de este año”.
Kevin Magnussen
A pesar de no terminar la carrera en el GP de la Toscana, Magnussen se mostró encantado con correr en Mugello, un circuito de la vieja escuela en el que los errores se pagan caros y en el que disfrutó mucho pilotando.
En cuanto al de Sochi es uno de los circuitos que mejor se le da al danés, donde terminó quinto en 2014 y desde entonces ha puntuado prácticamente cada año.
“Sochi es un circuito de alto consumo de combustible. Siempre hay un ahorro de combustible. Es técnico y ligeramente único porque es muy ancho con muchas curvas de velocidad media. Personalmente creo que es una pista bastante buena. Hay mucha zona de salida, lo que es muy habitual en los circuitos más nuevos, pero el trazado en sí es bastante divertido. Normalmente he tenido buenas carreras allí, así que espero otra buena este año.”
Romain Grosjean
El piloto francés es el farolillo rojo de la clasificación de pilotos, pero se ha mostrado a favor del cambio en el calendario de este año y aboga repetir un año tan poco rutinario como este 2020 en el futuro cercano.
En cuando al GP de Rusia, Grosjean espera repetir su buena actuacion de 2016, cuando consiguió un meritorio octavo puesto en su primera carrera en territorio soviético con Haas.
“Creo que técnicamente es un circuito muy suave, y por lo tanto no es fácil generar el agarre en el neumático. Eso ha sido un problema en los últimos años. Esperemos que este año estemos en un lugar mucho mejor. Es de nuevo un circuito donde necesitas mezclar la larga recta y la curva tres, y la parte mucho más técnica al final de la vuelta cuando necesitas más fuerza descendente. La resistencia contra la velocidad máxima es siempre la clave en Sochi”