GP de Rusia 2020: McLaren, mantenerse líderes de la zona media

Fotomontaje MotortimeES - Ángela Merino

El año 2020 no ha está yendo tan mal para el equipo McLaren. Pese a varios problemas mecánicos en el coche y varios errores en el pit lane que le costaron algunos puntos, el equipo inglés se encuentra tercero en el Mundial de Constructores con 14 puntos más que los Racing Point.

Con dos podios cosechados ya esta temporada, los de Woking quieren seguir mejorando y cosechando buenos resultados para afianzarse en la cabeza de la zona media. Tras un 6º puesto y un abandono en La Toscana, el equipo trae buenas expectativas a Rusia con el objetivo de estar por delante de todos sus rivales de esa zona media.

Lando Norris

Lando Norris se encuentra en la 4ª posición del Mundial de Pilotos tan solo por detrás de los dos Mercedes y de Verstappen. Tras 6 carreras consecutivas puntuando, el piloto inglés intentará volver a sumar un buen puñado de puntos en Sochi para seguir en esa 4ª posición del Campeonato.

Norris se ve con fuerzas esta semana y cree que este parón era muy necesario: “Ahora vamos a Rusia para el primer viaje largo de la temporada. El calendario ahora es algo más normal, ya que en las últimas semanas hemos tenido tres tripletes. Era necesario tener una semana de descanso para recargar pilas tras nueve carreras en 11 semanas, pero yo ya estoy listo para correr de nuevo. Sabemos que la lucha en la zona media está muy igualada, pero esperamos dar un golpe de autoridad desde los primeros Libres 1 este viernes”.

Sobre el trazado ruso, comenta: “El circuito de Sochi tiene sus propios desafíos, ya que hay muchas curvas técnicas de 90 grados y rectas de alta velocidad y tampoco hay que olvidar la curva tres de 180 grados. Tras ver a los aficionados en Mugello, son grandes noticias volver a tener más espectadores en Rusia, nos van a animar mucho. Obviamente, la prioridad es que disfruten de la carrera con total seguridad, esperamos brindarles el mejor espectáculo posible a todos ellos”, afirma el piloto británico.

Lando Norris | Fuente: McLaren F1

Carlos Sainz

El piloto español está rindiendo a un nivel excepcional esta temporada y tan solo los problemas mecánicos y la suerte están lastrando su avance en este su último año como piloto McLaren. Se encuentra 11º en el Mundial aunque a solo 8 puntos del octavo clasificado que es Leclerc, su futuro compañero en Ferrari.

Sainz viene de abandonar en el último Gran Premio tras verse envuelto en el accidente múltiple ocasionado tras el Safety Car. Su objetivo, al igual que el de su compañero, será dar un golpe de autoridad en esa zona media intentando quedar por delante de todos sus rivales consiguiendo el mayor número de puntos posibles.

Carlos Sainz en el pasado GP | Fuente: McLarenF1

El tercer triplete de la temporada nos dio buenos y malos momentos. El gran resultado de Monza fue un subidón de moral para todo el equipo, pero lo que pasó en Mugello es algo que no quiero volver a ver en una carrera. Como ya he dicho antes, lo más importante es que nadie resultó herido y estoy seguro de que vamos a hablar de ello en Rusia para entender lo que sucedió, para que así no vuelva a repetirse en el futuro. Nueve carreras en 11 semanas fue muy duro para todo el equipo, por lo que ha estado bien tener un tiempo para desconectar y también para analizar las últimas carreras y recargar pilas. Tengo ganas del GP de Rusia, acabé en sexta posición aquí el año pasado y sumé buenos puntos. Eso sí, hablamos de 2019, ahora tenemos desafíos nuevos, que hacen que la lucha por los puntos esté muy igualada. Nosotros queremos seguir por delante de nuestros rivales, ojalá podamos exprimir nuestro potencial y sumar un nuevo buen resultado. Vamos a por ello”, asegura el madrileño.