GP de Rusia 2020: Mercedes busca seguir con la supremacía

Fotomontaje MotortimeES - Ángela Merino

Tras lograr un doblete en el Gran Premio de la Toscana, ‘las flechas de plata’ llegan al autódromo de Sochi con el objetivo de lograr su séptima victoria en Rusia. Un error importante es lo único que podría sacarlos de cumplir con el trámite. Además, el grupo automovilístico Daimler, dueños de la firma Mercedes, confirmó que la escuadra no abandonará la máxima categoría.

Lewis Hamilton tendrá la oportunidad de igualar a Michael Schumacher y seguir con su paso arrollador por su séptimo título de pilotos, mientras tanto, Valtteri Bottas buscará recortar puntos a su compañero de equipo.

Lewis Hamilton

El piloto inglés sigue haciendo ruido, no solo dentro de la pista sino también por fuera. En declaraciones en una rueda de prensa antes del gran premio lamentó ser el ‘único piloto de color en la categoría’ algo que lo ‘entristece’.

Sin embargo, Hamilton ha demostrado que puede manejar su lucha social y su trabajo en pista. Si gana igualará a Schumacher con 91 victorias en la categoría, lo anterior, aumentará más el debate sobre quien es el mejor piloto de la historia. Recordar que ya cuenta con cuatro victorias en Rusia. Es de esperar que Lewis empate y supere al alemán esta misma temporada.

Hamilton, dispuesto a igualar a Schumacher este fin de semana | Fuente: @MercedesAMGF1

“Nunca he sido una persona de récords. Pero por supuesto, cuando mi nombre es mencionado al lado de una persona que he crecido viendo, pienso: ‘guau’. Tengo que dar un paso atrás y analizar lo que realmente significa, creo que estos récords me dan una plataforma para hablar de cosas que cambian las vidas de la gente”, afirmó Hamilton.

Valtteri Bottas

El piloto finlandés busca convertirse en el caballo negro para Hamilton. Bottas aún puede luchar por el campeonato, sin embargo, muchas cosas se deben poner a su favor para alcanzar Lewis. En Mugello tuvo la oportunidad de oro para vencer gracias a su buena salida, pero las banderas rojas no le beneficiaron y salió bastante descontento del W11. Valtteri, sabe lo que es ganar en Sochi, tras su triunfo en 2017. Actualmente se encuentra a 55 puntos del liderato.