GP de Rusia 2020: Racing Point, repetir los buenos resultados del pasado

Fotomontaje MotortimeES - Ángela Merino

Racing Point ha tenido buenos resultados en el pasado en Sochi, por lo que es momento de repetirlos. Sergio Pérez es un piloto que tiene buenos recuerdos de Rusia, pues allí subió al podio en el año 2015.

Racing Point se adentra en la segunda mitad de la temporada en la cuarta posición del campeonato, a 14 puntos de McLaren. Llegan con una sensación agridulce tras el Gran Premio de La Toscana, pues Sergio Pérez consiguió un 5ª puesto, pero Lance Stroll tuvo un accidente y no pudo terminar la carrera.

El piloto canadiense se fue contra las protecciones entre la Arrabiata 1 y la Arrabiata 2, el golpe fue fuerte, pero Stroll salió ileso. El accidente estuvo provocado por un pinchazo, pues se fue de lleno contra las barreras. De cualquier forma, los dos pilotos llegan a Sochi con ilusión, quieren seguir sumando buenos puntos y continuar la buena racha en el trazado ruso, en el que han conseguido grandes resultados en el pasado.

Sergio Pérez

Sergio Pérez ocupa la novena posición en el campeonato con 44 puntos, a pesar de haberse perdido dos carreras por la Covid-19. Además, tiene buenos recuerdos, pues en Sochi logró un podio en el año 2015. Confiesa que le gusta el trazado, pero es importante ser preciso en cada curva para no cometer un error.

“Realmente me gusta Sochi, tengo buenos recuerdos allí. Es una buena pista y me gusta el reto. Las frenadas son realmente importantes aquí y tienes que ser muy preciso. Hay muchas curvas de ángulo recto, que no son fáciles que trazar y que te pueden sacar de pista. Tienes que estar seguro de que llevas el coche de forma limpia y ordenada a lo largo de toda la vuelta, porque los muros nunca están muy lejos”, ha expresado en un comunicado oficial.

Para concluir, el mexicano opina que la suerte no ha estado de su lado en esta primera mitad de la temporada, pero confía en que cambie esta dinámica y a partir de ahora pueda conseguir resultados más sólidos.

“Creo que podemos tener una segunda mitad de temporada fuerte. No creo que la suerte haya estado siempre de mi lado en estas carreras, siento que todavía hay más por venir. Sochi es un lugar en el que siempre he sido fuerte y podemos conseguir buenos puntos”, ha apuntado para cerrar.

Sergio Pérez | Fuente: Racing Point

Lance Stroll

Lance Stroll es sexto en el Mundial, con 57 puntos. En primer lugar, el canadiense ha analizado el trazado y apunta que se trata de un trazado en el que es necesario marcar las referencias de forma exacta. Como puntos claves a tener en cuenta destaca las curvas del primer sector, que es importante trazar bien para no cometer errores.

La clave es la salida de la última curva, ya que hay una larga recta en la que puedes perder bastante tiempo. La Curva 2 es definitivamente el lugar clave para adelantar. Si un piloto no tiene una salida limpia de la última curva, se verá comprometido en su camino hasta la Curva 2. El DRS también es realmente poderoso aquí, así que es el mejor lugar para conseguir un adelantamiento. La larga Curva 3 también es importante, a pesar de que se hace a fondo. Se trata de hacer una trazada limpia y ordenada“, ha comentado.

Con respecto al rendimiento del equipo en la primera mitad de la temporada, Stroll afirma que han sido competitivos, por lo que deben mantener esa dinámica en esta segunda mitad del año. Destaca las actualizaciones que han introducido en las últimas carreras, que han hecho que en el RP20 sea mucho más sólido.

“Hemos visto en la primera parte de la temporada que somos competitivos en diferentes circuitos, así que estoy seguro de que estaremos en la lucha por los puntos. Estamos mejorando el coche, que con las últimas mejoras ya es muy sólido, así que será también un gran impulso para nosotros”, ha apuntado para cerrar.

Lance Stroll | Fuente: Racing Point
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.