GP de Rusia 2020: Red Bull, las victorias no son objetivos reales

Fotomontaje MotortimeES - Ángela Merino

Mercedes AMG F1 ya ha demostrado que no tiene rival, ni este año, ni el siguiente y posiblemente en los años venideros. Red Bull nunca ha cosechado un podio en Sochi, para este fin de semana, el objetivo más real es este.

Max Verstappen sigue achacando los malos resultados al motor Honda, el cual si le ha chafado las dos últimas carreras, pero ha sido mala fortuna. La culpa no es de los japoneses, ya que estos han ganado carreras, precisamente Max ha conseguido una este 2020. Ese mismo día que tanto se quejaba, ganaban con AlphaTauri en Monza y en Mugello el podio de Alex Albon.

Es evidente que el RB16 no es un monoplaza competitivo, ya que cada fin de semana tienen que trabajar duro en ambos lados del garaje para ponerle a punto. Que se lo digan a Albon, en varias ocasiones ha manifestado la falta de equilibrio, mientras que no ponía ninguna pega al motor. Max no quiere tener malas palabras ante el equipo que le ha hecho grande en Fórmula 1 y que, además, hace los coches a su medida.

El equipo se ha quitado una gran presión de encima. El podio de Albon ha hecho que las crítica hacía él se alejaran, por lo tanto podrán trabajar con mal calma a partir de este fin de semana, lo difícil está hecho. El bochorno viene en el otro lado del garaje, ya que Verstappen ha abandonado en dos carreras consecutivas y para un hombre que quiere ganar el Mundial, no son buenas noticias de cara al futuro.

Max Verstappen

Dos carreras consecutivas para olvidar. En Monza sufrió fallos de motor y se dieron a conocer radios que recordaban a la época de Fernando Alonso a bordo del McLaren. En la vuelta de formación de Mugello, de nuevo el holandés avisaba que algo no funcionaba y sus chicos estuvieron revisando el monoplaza en parrilla.

En la salida se quedó sin potencia eléctrica y esto le hizo caer varias posiciones, para en la curva dos verse envuelto en un accidente que le dejaba fuera de carrera. Por si fuera poco, Valtteri Bottas se escapa en el Mundial, ya son 25 de diferencia.

Max Verstappen, obligado a terminar | Fuente: @redbullracing

Alex Albon

Se acabaron las presiones. Dicen que a la tercera va la vencida y así ha sido en el caso del tailandés. La tercera ocasión que ha podido subirse al podio de Fórmula 1, no la ha desperdiciado. Su adelantamiento a Daniel Ricciardo en Mugello seguro que será de esos que uno no olvida. Estos puntos le han hecho escalar al quinto lugar en el Mundial, el cual ya si es real.

Albon agradecido siempre al equipo, ahora llega Rusia y quiere ir a más: “Mejoras evaluando tu desempeño de forma independiente y mirándote a ti mismo y a los hechos concretos. Es bueno tener un grupo muy unido de personas a tu alrededor, enfocándote en las áreas en las que quieres mejorar y quitando los aspectos positivos”.

Alex Albon | Fuente: @redbullracing
Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.