GP de Rusia 2020: Renault, acariciando el podio

Fotomontaje MotortimeES - Ángela Merino

Carrera tras carrera se va confirmando que Renault va consiguiendo el primer objetivo, es decir, pelear aunque sea por los podios. En el Gran Premio de Rusia volverán a tener otra oportunidad, pero no se conformarán con eso.

El punto de inflexión para la marca del rombo fue el Gran Premio de Bélgica, donde consiguieron el mejor resultado para el equipo con el cuarto puesto de Daniel Ricciardo y el quinto de Esteban Ocon. Se pusieron muy altas las expectativas para Monza y fue un desastre, ya que no encontraron el equilibrio y se cruzó la línea de meta en sexto y octavo lugar resepectivamente.

De nuevo Mugello fue una pista que les favoreció. Tenían el podio en la mano, pero la bandera roja provocada por Lance Stroll en los últimos compases de la carrera, permitió a un gran Alex Albon robar el tercer puesto a Ricciardo y firmar su primer podio. Con 83 puntos, Renault tiene atada la quinta plaza y no muy lejos a Racing Point, que a pesar de tener un buen coche, no llevan muchos puntos a casa.

Daniel Ricciardo

El australiano abandonará el conjunto la temporada que viene, pero nadie puede dudar de su compromiso. Ha firmado los tres mejores resultados para Renault esta temporada y cerca de sumar un podio para ellos por primera vez desde Bélgica 2015, pero bajo el nombre Lotus. Para encontrar un podio bajo el nombre Renault nos tenemos que ir hasta 2013 en el GP de la India con aquel Lotus – Renault de Romain Grosjean.

En la carrera de 2019, Ricciardo se quedó fuera de la prueba pronto, sabe donde está la solución: “Quiero mantener la racha de puntos. No fue mi fin de semana más fuerte el año pasado con la clasificación, por lo que es algo en lo que quiero poner énfasis este año. Nunca ha sido mi circuito más fuerte y todavía tengo algunos trucos para aprender en él. Estoy deseando volver y tratar de resolverlo”.

Sobre la racha de Renault hasta ahora, comenta: “Queremos continuar con la racha fuerte y marcar bien este fin de semana. Estamos en una lucha muy reñida en el mediocampo con varios equipos con una o dos décimas de diferencia entre la segunda fila de la parrilla o terminando fuera de los diez primeros. Ese desafío es emocionante, significa que tenemos que encontrar todo dentro del automóvil y hacerlo funcionar. Tuvimos dos cuartos puestos desde el último triple cabezazo, el objetivo sigue siendo llevar esos grandes puntos para mantenernos en la pelea por el campeonato”.

Ricciardo durante el GP de La Toscana | Fuente: @RenaultF1Team

Esteban Ocon

Tras un año fuera de la Fórmula 1 estaba claro que superar a Ricciardo no iba a ser fácil. El francés está mejorando cada fin de semana encima del RS20 y en 2021 le vendrá mejor aún la ayuda de Fernando Alonso. Sin duda alguna, Ocon ha dejado buenas actuaciones esta temporada como el quinto puesto en Bélgica. Llega a Rusia con hambre tras no poder volver a pista en Mugello tras la primera bandera roja.

Ocon se muestra contento por llegar a Rusia y espera tener un buen fin de semana: “Sochi es una pista genial para correr. Tengo buenos recuerdos allí, incluidas las carreras de Fórmula 1 de 2017 y 2018 en las que anoté algunos puntos decentes y recuerdo que el rendimiento fue bueno para mí. Tengo muchas ganas de volver a correr en Rusia este fin de semana. También hay algunos fanáticos, así que estoy deseando volver a ver la atmósfera nuevamente. En general, eso es muy positivo. Creemos que el coche será competitivo allí, y haremos todo lo posible para prepararnos y asegurarnos de respaldarlo cuando sea necesario”.

Revisando la temporada, comenta: Anotamos la mayor cantidad de puntos de esos equipos entre Bélgica y Mugello, así que claramente, tenemos la capacidad para algunas cosas buenas. Nuestro enfoque está solo en la próxima carrera y en hacer lo mejor que podamos para sumar puntos sólidos. Hay algunas cosas en las que podemos trabajar y, por mi parte, en algunas ocasiones no hemos aprovechado al máximo, así que ese es el objetivo este fin de semana de conseguir algunos puntos decentes”.

Esteban Ocon | Fuente: @RenaultF1Team
Acerca de Jaime Chico 7505 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.