GP de Rusia 2020: Williams, los puntos están cada vez más cerca

Fotomontaje MotortimeES - Ángela Merino

Williams afronta su segunda carrera bajo la propiedad de Dorliton Capital. Los de Grove tienen ganas de esta nueva prueba tras haberse quedado a las puertas de los puntos en la última carrera en Mugello. George Russell y Nicholas Latifi ya han consechado varios undécimos lugares, y tienen ganas de más. Eso sí, saben que Sochi será un circuito más complicado que el anterior.

George Russell

El británico igualó su mejor resultado en la Fórmula 1 en la pasada carrera. Russell fue undécimo y se quedó más cerca que nunca de sus primeros puntos en el Gran Circo. El piloto de Williams rodaba en zona de puntos hasta que llegó la segunda bandera roja, la cual le perjudicó en favor de los Ferrari y del Alfa Romeo Kimi Räikkönen. Finalmente, se tuvo que conformar con ese undécimo lugar muy agridulce para él.

Russell tiene claro que Sochi no será un circuito tan bueno para ellos como lo fue Mugello, pero él está listo para un nuevo desafío. El británico lleva un récord favorable de 30-0 en clasificación con sus compañeros de equipo, y está demostrando todo su potencial, pese a que no llega la recompensa de los puntos. Eso sí, él está preparado para esta décima carrera.

“Rusia es un circuito que en teoría no nos vendrá tan bien como Mugello, pero hemos aprendido algunas cosas en las últimas semanas que espero que nos permitan ser más competitivos respecto a nuestros rivales más cercanos. Creo que todo el equipo habrá disfrutado de una merecida semana de descanso estarán listos para luchar en Rusia”.

Nicholas Latifi

El canadiense fue uno de los pilotos involucrados en el espectacular accidente de Mugello tras la resalida del coche de seguridad. Por ello, no tuvo oportunidad de competir en la carrera y demostrar el potencial de su FW43, como ya hizo Russell. Latifi ha tenido un buen desempeño en las carreras, pero en las clasificaciones se ha visto muy superado por su compañero de equipo, y espera acabar con esta racha de 9-0 lo antes posible.

Latifi correrá por primera vez con un coche de Fórmula 1 en el circuito ruso, pero sus antecedentes en la Fórmula 2 han sido buenos, ya que ha anotado varios podios como piloto de DAMS. El canadiense cree que en esta semana de parón han podido mejorar y tiene muchas ganas de empezar a plasmar los resultados de esas mejoras en la pista.

“Estoy muy emocionado por ir a Sochi. Ha sido positivo tener esta semana y media de descanso después de tres carreras seguidas para analizar todo y ver en qué podemos mejorar. Sochi es una pista en la que lo he hecho bastante bien en el pasado en la Fórmula 2. Siempre he tenido carreras sólidas allí, así que intentaré mantenerme en esa línea”.

Expectativas para el Gran Premio

Una vez más estar por delante de Haas y Alfa Romeo volverá a ser el objetivo de los de Grove, quienes cada vez están más cerca de sumar sus primeros puntos. Sin embargo, tienen claro que es necesario para ellos que pase algo por delante para que puedan tener opciones de estar entre los diez primeros. Russell y Latifi buscarán aprovechar cualquier pequeña oportunidad en un circuito en el que adelantar no es tan sencillo como en otros trazados.