Hamilton, decepcionado con la 3ª posición: «No he hecho mucho en la carrera»

Lewis Hamilton | Fuente: Mercedes

Lewis Hamilton ha cruzado la línea de meta tercero en el Gran Premio de Rusia. El piloto británico salía desde la pole, pero ha recibido una penalización de 10 segundos por hacer la práctica de salida del pitlane fuera de la zona designada para hacerlo.

Hoy no ha sido el día de Hamilton. Lo cierto es que salía desde la primera posición y su salida ha sido buena, a pesar de que salir desde la pole en Rusia no es lo mejor. La sanción que ha recibido le ha relegado a la tercera posición y ya no ha podido remontar.

«Antes de nada, agradecer a todos los aficionados que han venido aquí hoy. Muchas gracias. No ha sido un día bueno, pero es lo que es«, ha comenzado diciendo en las entrevistas post-carrera.

El británico, visiblemente decepcionado con su carrera, no ha querido decir mucho más sobre la sanción. Es cierto que le preguntó por radio a Bono, su ingeniero de pista, si podía hacer la práctica de salida un poco más adelante porque la zona donde se debe hacer tenía mucha goma. Su ingeniero le dio luz verde y después le sancionaron con dos penalizaciones de cinco segundos cada una, por cometer la infracción en dos ocasiones.

«No importa. Es lo que ha pasado. Cojo los puntos y también hemos ganado«, ha añadido.

Su carrera ha sido tranquila, pues después de su parada no ha tenido que lidiar con mucho tráfico. Cuando el resto de pilotos han parado, ha escalado a la tercera posición, de la que no se ha movido durante el resto de la carrera. Así, Bottas le corta puntos en el campeonato; además, el finlandés también ha conseguido el punto extra de la vuelta rápida.

«No he hecho mucho en la carrera, no he tenido que remontar, he aguantado en la posición. Enhorabuena a Valtteri», asegura para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.