Hamilton manda a la hora de la verdad: “He hecho el trabajo necesario”

Lewis Hamilton celebra la Pole. Foto: Sutton Images.

Lewis Hamilton ha conseguido su séptima Pole de la temporada en el Gran Premio de La Toscana. El británico está siendo el hombre más rápido a una vuelta esta temporada, y una vez más ha sido el mejor en la clasificación, pese a que su compañero de equipo Valtteri Bottas, había dominado todas los entrenamientos libres. El líder del Mundial sabe que no lo tendrá fácil mañana pero espera poder conseguir su triunfo 90 en Mugello.

Hamilton considera algo impresionante haber hecho la Pole en un circuito así, y está muy feliz por haber mejorado tras unos entrenamientos libres algo irregulares. El 44 asegura que ha hecho el trabajo que tenía que hacer y está muy contento por haber vuelto a ser el más rápido. Mañana buscará tener una buena salida que le permita controlar la carrera, y tras 59 vueltas, cruzar la bandera a cuadros en primer lugar.

“Ha sido impresionante, Mugello es una pista fenomenal, un reto de circuito para nosotros. Valtteri fue más rápido que yo ayer, también lo ha sido esta mañana y en la Q1. Por ello, he trabajado muy duro para intentar mejorar mis trazadas y la configuración del coche. Hemos hecho el trabajo necesario para hacer la vuelta que necesitaba“, ha comentado Hamilton.

Hamilton sostiene que pese a la Pole que ha conseguido hoy, tiene margen de mejora y espera hacerlo mejor en algunos sectores para así no ser inferior a Bottas mañana. El británico no se ha olvidado de su compañero de equipo y ha alabado el buen fin de semana que ha hecho hasta el momento, ya que se ha tenido que emplear a fondo para derrotarle en esta pista a una vuelta.

“Al final había más viento y no he podido mejorar. Las fuerzas G son increíbles, sobre todo en las curvas ocho y nueve. En la curva diez y en las dos primeras tengo que mejorar de cara mañana. Valtteri ha hecho un gran trabajo, me ha presionado mucho“, ha expresado Lewis para cerrar.