Hamilton, victoria 90 en F1: “Ha sido increíblemente duro”

Lewis Hamilton en Mugello | Fuente: Mercedes

Lewis Hamilton se ha llevado la victoria en el Gran Premio de La Toscana. Ha sido una carrera bastante loca, en la que no ha tenido un buen inicio. Sin embargo, las otras dos resalidas han sido buenas y ha mantenido el liderato. Es su victoria número 90 en Fórmula 1, a tan solo una de igualar a Michael Schumacher.

El británico se ha bajado de su coche más cansado de lo habitual al terminar la carrera y ha confesado que ha sido un día realmente duro para él. Ha sido una carrera larga, aunque con parones por las dos banderas rojas. Entre risas, Hamilton ha confesado que no recuerda las distintas fases de la carrera, aunque tenía la sensación de que han sido tres carreras en una.

“Han sido como tres carreras en un solo día. Ha sido increíblemente duro hoy. Una salida difícil. Esta pista es fenomenal. He podido mantener a Valtteri detrás, que no ha sido fácil. Todas esas resalidas… Se necesita una concentración durante todo ese tiempo, ha sido muy muy duro”, ha expresado en las entrevistas post-carrera.

A diferencia de su compañero de equipo, Hamilton no ha tenido problemas con sus neumáticos. Eso sí, Mercedes le ha dicho a ambos que se mantuviesen alejados de los pianos, especialmente de los de alta carga. Para finalizar, ha explicado cómo ha sido la lucha con su compañero de equipo, pues aunque no han llegado a pelear sobre la pista, el británico confiesa que ha intentado mantenerle a raya durante toda la carrera para evitar que se pusiera a tiro de DRS.

“Las relanzadas, la primera tanda, no he tenido problemas en gestionar los neumáticos, solo tenía que parar y luego ves lo que va sucediendo a tu alrededor en la carrera. Luego he empezado con unos blandos usados sin saber lo que me iban a durar, Valtteri ha venido de la nada, cuando he visto que nadie estaba detrás y él estaba yendo a tope. Yo estaba gestionando mis neumáticos, él se ha acercado y mantener más de un segundo de diferencia, porque es una recta muy larga, más de 1.000 metros. No quería que tuviera DRS. Mi corazón va a mil y es increíble estar aquí y tener ya 90 victorias en la F1″, ha apuntado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.