Hasta 20.000 espectadores se esperan en Nürburgring

Nürburgring
Cartel del Gran Premio de Nürburgring | Fuente: nuerburgring.de

Las autoridades locales han confirmado el permiso para que al Gran Premio de Alemania puedan asistir hasta un máximo de 20.000 aficionados.

La administración del distrito de Ahrweiler, localidad alemana en la que se emplaza el trazado de Nürburgring. Ha anunciado en un comunicado que autoriza a los organizadores del Gran Premio, debido a la amplitud de sus instalaciones. A distribuir a lo largo de las gradas del circuito a un máximo de 20.000 espectadores.

Pero la venta de las entradas se realizará de forma escalonada para distribuir al máximo a los espectadores y cumplir con las exigentes medidas de seguridad que exigen tanto las autoridades como la propia Fórmula 1.

Nürburgring
Salida del GP de Europa 2007 en Nürburgring | Fuente: Getty Images

De hecho, al comienzo de la venta, solo se podrán comprar entradas de venta anticipada que estarán personalizadas con el nombre del asistente y el asiento que ocupara en una de las 3 gradas disponibles en la preventa. El resto de gradas se irán abriendo para la compra conforme vaya avanzando la venta de entradas y habrá tambien una gran variedad de precios.

“También es importante para nosotros en la primera etapa ofrecer entradas en diferentes categorías de precios”, explica Mirco Markfort, Director Gerente de Nürburgring. “Por supuesto, en tiempos de COVID-19 y el enorme esfuerzo de personal y planificación que esto conlleva, todo es cuestión de costes. Pero también se trata de dar a todos los aficionados la oportunidad de conseguir entradas y disfrutar de la carrera de forma segura”. Explicó Mirco para la web del circuito.

También habrá un control estricto desde la entrada al circuito hasta que el aficionado llega a su asiento. Sobra decir que la mascarilla será obligatoria, pero aparte de eso, pero habrá una zona designada para cada grada y un aparcamiento también individual para cada bloque de gradas. Así se asegura que aficionados de diferentes gradas no lleguen a tener contacto en ningún momento del evento. A partir del martes 22 de septiembre a las 12 horas, las entradas están disponibles a partir de 199 euros.