Herta, tras su victoria en Mid-Ohio: “Teníamos un coche estelar”

Andretti en Mid-Ohio | Fuente: Colton Herta

Colton Herta salió desde la pole en la segunda carrera del fin de semana en Mid-Ohio y terminó subiendo al cajón más alto del podio. Confiesa que el equipo le dio un “coche estelar” para poder ganar la prueba.

El piloto de Andretti lideró de principio a fin la Honda Indy 200 en Mid-Ohio, tuvo una distancia cómoda con Rossi durante toda la prueba y pudo subir al primer escalón del podio. El estadounidense confiesa que tenían ritmo para llevarse la victoria.

“Estoy muy feliz. Hemos estado llamando a la puerta durante todo el fin de semana. Teníamos el ritmo, pero por una razón u otra, algunas cosas salieron mal. Finalmente conseguimos juntar todo. Conseguimos la pole, teníamos un coche estelar. Todo el equipo de Capstone Turbine me dieron un coche increíble. Triplete de Honda-Andretti, estoy muy contento también por llevar motor Honda”, ha expresado en declaraciones recogidas por la NBC.

Santino Ferrucci salía en segunda posición y en la salida intentó adelantar a Herta. Finalmente, Ferrucci se fue por la hierba y, al incorporarse de nuevo a la pista, tocó a Palou, que a su vez golpeó a Rosenqvist y los dos acabaron en las protecciones. Herta ha explicado que tuvo que tocarle, a pesar de que le dejó tanto espacio como le fue posible.

“Él tenía el exterior, yo le adelanté, así que esa era mi curva en ese momento. Intenté dejarle tanto espacio como pude y él solo quería quedarse en el exterior, entonces tuve que empujarle“, ha añadido.

De cara a las carreras que quedan para terminar la temporada, Herta asegura que deben subir al podio de manera habitual, no solo cuando consigan victorias.

“Solo necesitamos terminar en el podio cada fin de semana. Parece que solo estamos en el podio cuando ganamos. Si podemos ganar esos espacios con segundas o terceras posiciones, seré un hombre muy feliz“, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.