Honda consigue su primera victoria con AlphaTauri: «Hemos vivido juntos muchos altibajos»

Pierre Gasly | Fuente: Honda

Honda logró ayer su primera victoria con AlphaTauri después de dos años y medio de su unión. A lo largo de este tiempo también han conseguido un podio, el año pasado en el Gran Premio de Brasil. A esto se suman las tres victorias de Max Verstappen con Red Bull en 2019 y la victoria de este año en el GP del 70 Aniversario.

Honda continúa dando pasos al frente y ayer lograron una victoria importante, tanto para la marca japonesa como para AlphaTauri. Esta ha sido la carrera número 50 de la colaboración entre ambas marcas, pues se unieron en 2018. Además, fue especial porque era la carrera de casa de AlphaTauri.

«Una fantástica victoria para Pierre Gasly y la Scuderia AlphaTauri, sobre todo es especial que podamos celebrar este momento todos juntos después de la que fue la carrera número 50 de nuestra asociación. Ha sido un extra conseguir la victoria en la carrera de casa de AlphaTauri. El pilotaje de Pierre ha sido rápido y consistente, y la estrategia del equipo ha funcionado a la perfección, como ha hecho nuestra unidad de potencia. Combinado con el esfuerzo de todos, esto nos da un gran resultado. Enhorabuena especialmente a Pierre por su primera victoria en Fórmula 1, pero también a todos en el equipo«, ha expresado Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda, en un comunicado oficial.

Tanabe también recalca que la asociación se ha vuelto más fuerte con el paso de los años. Por tanto, también espera que los aficionados de todo el mundo estén disfrutando con sus logros. A pesar de la victoria, reconoce que fue una carrera dura. Ha confirmado que el abandono de Verstappen en la vuelta 31 se debió a un problema en la unidad de potencia: «Analizaremos la causa inmediatamente y espero que podamos tener otra carrera sólida la próxima semana con los cuatro coches».

«Esta también es la primera carrera con las nuevas restricciones de la unidad de potencia y hemos aprendido mucho a lo largo de los tres días en la pista. Ahora tenemos muchos datos para prepararnos para la siguiente carrera en Mugello la próxima semana».

Masamitsu Motohashi, ingeniero jefe de Honda, ha continuado en la línea de Tanabe y asegura que no tiene palabras para expresar los sentimientos de todo el equipo. Ha aplaudido el pilotaje de Gasly y confiesa que después de la bandera roja pensó que podían estar en el podio, pero el desenlace ha sido mucho mejor de lo esperado.

«Hemos trabajado duro juntos y este es el mejor resultado posible. Sinceramente, antes de la bandera roja, tenía la sensación de que podíamos conseguir el podio porque el coche y el paquete de la unidad de potencia eran muy fuertes aquí. Mi agradecimiento va para Pierre, Daniil, todo el equipo y todos en Honda, por todo el trabajo duro, no solo este fin de semana, sino a lo largo de los últimos meses. Enhorabuena a todos», ha añadido.

AlphaTauri | Fuente: Honda

Para finalizar, Takahiro Hachigo, CEO de Honda Motors, ha alabado al piloto francés por el trabajo y la perseverancia que ha demostrado siempre a lo largo de su trayectoria. Esto, junto al podio del año pasado en Interlagos, asegura que encarna a la perfección la filosofía de Honda.

«Pierre ha mostrado un espíritu de no rendirse nunca a lo largo de su carrera y aprovechó ayer la oportunidad de conseguir la victoria, después de terminar en el podio por primera vez el año pasado en Brasil. Su actitud encarna el espíritu desafiante de Honda y su victoria nos motiva mucho», ha apuntado.

También ha querido darle las gracias a todos los trabajadores de AlphaTauri por su rendimiento, también a los aficionados, que les han acompañado a lo largo de los últimos años, en las buenas y en las malas.

«Me gustaría enviar mi agradecimiento a todas las personas de la Scuderia AlphaTauri, empezando por Franz Tost, por su trabajo duro y su determinación. Me gustaría darle las gracias a nuestros aficionados, que siempre nos dan mucho apoyo. Estoy muy agradecido de que podamos compartir esta alegría juntos», ha apuntado para cerrar.

Cinco victorias de Honda desde su regreso a la F1

El regreso de Honda a la Fórmula 1 con McLaren en 2015 no fue bueno. Durante los tres años que duró su asociación, el mejor resultado del equipo fue el 5ª puesto que Fernando Alonso consiguió en tres ocasiones a lo largo de 2015 y 2016.

2017 fue el último año de la unión entre McLaren y Honda. A partir de 2018, la marca japonesa comenzó a motorizar a Toro Rosso para un año después comenzar su unión con Red Bull.

En 2019, Red Bull logró tres victorias y nueve podios, a lo que se suma el segundo puesto de Gasly en Brasil. Este año, Verstappen ha subido al podio en seis ocasiones, en todas las citas menos en el Gran Premio de Austria y ayer, en el Gran Premio de Italia, ambos por problemas en su Red Bull. Además, el holandés logró la victoria en la segunda carrera de Silverstone.

A esto se le suma ahora la victoria de Gasly en Monza, la primera para AlphaTauri tras su asociación con Honda. No lograban una victoria desde la que consiguió Sebastian Vettel en 2018.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.