Honda Indy 200: pole de Colton Herta en una qualy marcada por la lluvia

Colton Herta sostiene el trofeo de la pole | IndyCar.com

La segunda sesión de clasificación del fin de semana ha tenido lugar bajo circunstancias climatológicas adversas, lo cual nos ha deparado un resultado poco habitual.

Colton Herta se hizo con la cuarta pole de su carrera deportiva en IndyCar con un tiempo de 1:26.2. El piloto estdounidense lideró su grupo con solvencia y buscará su tercera victoria en la categoría. Herta consiguió su tiempo aprovechando que la pista se secaba, y ha elogiado a la marca de neumáticos Firestone por su rendimiento en estas condiciones meteorológicas.

En segunda posición saldrá Santino Ferrucci, quien lideró su grupo con una vuelta de 1:27.4, tres segundos por delante del siguiente piloto. Este fue Alex Palou, quien consiguió una vuelta de 1:30.7 y saldrá cuarto en la carrera de hoy. Justo delante de él fue Dixon quien se hizo con la tercera posición, detrás de Colton Herta en su grupo, y con ganas de sentenciar el campeonato tras un buen resultado de Newgarden ayer.

Patricio OWard comete un error durante la sesión clasificatoria | IndyCar.com

El de Tennessee, por su parte, saldrá noveno tras quedar quinto en el grupo de Colton Herta. El piloto de Penske saldrá en la misma fila que Alexander Rossi, que consiguió el podio ayer.

El ganador de la carrera 1, Will Power, continúa con su irregularidad esta temporada y saldrá en el puesto 17, después de no marcar tiempo. Rosenqvist y Pagenaud saldrán en tercera fila, con Andretti y Hunter-Reay en la cuarta.

Al igual que Power, tanto Harvey como OWard no fueron capaces de marcar tiempo en su sesión y saldrán 19º y 21º. Tampoco pudo marcar tiempo Charlie Kimball, quien saldrá último esta tarde.

La segunda carrera de Mid Ohio dará comienzo a las 18:55 de la tarde, y podrán seguirla a través de la web de MotorTime.