Horner aplaude la carrera de Verstappen en Rusia: “Está pilotando a un nivel muy alto”

Max Verstappen en una imagen de archivo. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha alabado el pilotaje de Max Verstappen durante el Gran Premio de Rusia. El británico asegura que su piloto exprimió todo el potencial de su RB16 durante todo el fin de semana y gracias a ello anotaron su mejor resultado en Sochi hasta la fecha, un segundo puesto.

Horner sabía que Sochi no iba a ser un circuito fácil para ellos, ya que históricamente han sufrido mucho en la pista rusa ante Mercedes. El jefe de equipo asegura que Verstappen aprovechó a la perfección la sanción de Lewis Hamilton para dividir a los Mercedes por tercera vez esta temporada. 

“Creo que este circuito siempre va a ser difícil para nosotros. Tuvimos bastantes contratiempos, pero ya sabíamos eso antes de llegar, por lo que teníamos claro que no iba a ser una carrera fácil. Mercedes tenía un coche más rápido que el nuestro este fin de semana, y nos beneficiamos de la sanción a Lewis. Eso sí, Max sacó todo el partido del coche durante el fin de semana”, ha reconocido Horner.

Verstappen logró el primer podio de Red Bull en Sochi el pasado domingo. En los cinco años previos, como máximo habían alcanzado un cuarto lugar, por lo que la actuación del holandés merece aplausos por parte del equipo. Horner tiene claro que Max está pilotando a un nivel realmente alto, y también lo está haciendo de forma muy madura, sin arriesgar más de lo necesario y sin cometer errores.

“Este ha sido nuestro mejor resultado en los seis años que hemos venido a este circuito. Un coche solo es rápido cuando un piloto lo lleva rápido, y Max está pilotando a un nivel muy alto. Sabemos que Lewis es capaz de hacer lo mismo, pero la vuelta de Max en clasificación fue sensacional, no cometió errores. Fue una carrera muy madura por su parte”, ha finalizado Horner.