Horner, tras el podio de Albon en Mugello: “Le va a dar mucha confianza”

Christian Horner y Alexander Albon en 2020 | Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, asegura que el podio que anotó Alexander Albon el pasado domingo en Mugello le va a dar mucha confianza para el resto de la temporada. El británico tiene claro que su piloto necesitaba un subidón de moral y lo pudo haber conseguido en este pasado Gran Premio. Además, sostiene que cuando ponga fin a sus incomodidades demostrará lo rápido que es.

Albon logró en el Gran Premio de La Toscana su primer podio en Fórmula 1. El tailandés se quedó a las puertas de él el pasado año en Brasil y este año en Austria tras tener dos incidentes con Lewis Hamilton. Sin embargo, en Mugello todo fue sobre ruedas y no tuvo ningún problema para cruzar la meta tercero. Fue un gran día para él, y Horner tiene claro que su piloto va a crecer mucho con este resultado.

“Si tiene alguna desventaja, es que es un chico muy majo. Eso sí, cuando se pone el casco queda claro que es un gran competidor. Hay mucha diferencia entre pensar que lo puedes hacer y saber que lo puedes hacer. El podio le va a dar mucha confianza y va a creer más en sí mismo. Creo que puede crecer mucho tras este buen resultado”, ha explicado Horner.

Horner subraya la gran relación que tiene Albon con el equipo, y además la información que aporta está siendo bastante útil para que los ingenieros den con la tecla de este irregular RB16. Por ello, sostiene que en cuanto ponga fin a sus problemas con el coche (que todavía no ha solucionado todos) demostrará todo lo rápido que puede llegar a ser.

“Sus datos ahora mismo son muy buenos. Tiene muy buena información sobre el coche y por ello, se ha ganado el respeto de los ingenieros. Espero que acabe pronto con los problemas de inestabilidad con la parte trasera, que es con lo que sufrió mucho Pierre el año pasado. Max ahí no tiene problemas. Creo que si los supera, vamos a verle rendir a un muy alto nivel”, ha comentado Horner para concluir”.