James Hinchcliffe reemplazará a Zach Veach en Andretti lo que resta de temporada

James Hinchcliffe | Fuente: Andretti

James Hinchcliffe ha sido anunciado para subirse al #26 de Andretti y sustituir así a Zach Veach en las tres carreras que quedan para finalizar la temporada.

Hace unos días, Andretti anunciaba que Veach no competiría con ellos en esta recta final de la IndyCar. Al parecer, el piloto ha tomado la decisión de marcharse con efecto inmediato para que el equipo pueda subir al coche a otros pilotos con la mirada puesta en 2021. El equipo aseguró que el sustituto llegaría en los próximos días y Hinchcliffe ha sido el elegido.

El piloto canadiense no tenía un asiento a tiempo completo en la Indy, pero ha competido en tres carreras esta temporada: Genesys 60, GMR IndyCar Grand Prix y en la Indy 500. Así, se unirá a Andretti para disputar la recta final de la temporada, es decir, las dos carreras del Harvest GP y el Gran Premio de St. Peterrsburg, que cerrará la temporada el próximo 25 de octubre.

De esta manera, en la doble cita de Mid-Ohio, Andretti subirá a Hinchcliffe al #26, mientras que la alineación la completarán Alexander Rossi, Hunter-Reay y Andretti, como es habitual.

“Sé, probablemente mejor que nadie, lo que Zach está sintiendo ahora mismo, y tengo que decir que ha gestionado todo con la mayor clase posible. Conocía a Zach como compañero de equipo, antes como colega e incluso antes como amigo, y es un chico que respeto en todos los aspectos“, ha expresado en un comunicado oficial.

Hinchcliffe confiesa que está totalmente centrado para conseguir el mejor resultado posible en el Harvest GP. Por tanto, espera que su experiencia en el Indianapolis Motor Speedway les haga marcharse del circuito con un buen resultado.

“Ahora estoy centrado al 100% en correr en el Harvest GP y obtener los mejores resultados posibles para Gainbridge, para Honda, Michael y para el equipo. Obviamente no he estado en un autódromo durante algún tiempo, pero, al menos, la última vez que lo estuve ¡fue aquí en IMS! Ojalá que eso nos ponga en una buena posición para salir y tener un buen fin de semana”, ha añadido para cerrar.

Para finalizar, Michael Andretti, presidente y CEO de Andretti Autosport, confiesa que siempre es desafortunado tener que cambiar de piloto durante la temporada, pero cree que es importante comenzar a mirar hacia 2021 para llegar en el mejor estado de forma posible.

“Tenemos que mirar a terminar el año de la mejor forma posible para el 26 y empezar a evaluar y mirar opciones para 2021. James tiene una buena relación con nuestro equipo sobre la que nos encantaría construir y tiene todo el sentido que corra en estas últimas tres carreras. Esperamos ver lo que puede hacer”, ha apuntado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.