Jimmie Johnson se une a Chip Ganassi para las dos próximas temporadas de la IndyCar

Jimmie Johnson | Fuente: @JimmieJohnson

Jimmie Johnson, piloto que ha ganado la NASCAR en siete ocasiones, se une a Chip Ganassi para las temporada 2021 y 2022 de la IndyCar. Ya hizo un test con el equipo el pasado mes de julio en Indianápolis.

Chip Ganassi Racing ha confirmado la presencia de Johnson en las dos próximas temporadas de la IndyCar. Tiene una amplia experiencia, pues aparte de haber ganado la NASCAR en siete ocasiones, acumula 83 victorias a sus espaldas.

Todavía no se ha confirmado quién será su compañero de equipo las próximas temporadas, pero si Scott Dixon continúa en el equipo, la dupla de pilotos tendrían 12 campeonatos y 133 victorias en la Nascar y en la IndyCar entre los dos.

«Cuando probé el coche de Chip en la Indy a principios de año, solo encendió más el fuego. Descubrí que quería hacerlo más que nunca. Fue increíble trabajar con Scott y en poco tiempo descubrí por qué Chip y sus equipos han ganado 12 campeonatos de la IndyCar», ha expresado en un comunicado oficial.

«Como parte de una progresión natural, quería mostrar públicamente mi alineación con Chip Ganassi para impulsar el programa de patrocinio a toda velocidad. El objetivo es impulsar el programa completo de carretera y de calle, hoy es un primer paso muy importante para lograr ese objetivo»

Por otro lado, Chip Ganassi, el dueño del equipo, le ha dado la bienvenida y ha asegurado que siempre es difícil encontrar grandes pilotos para su alineación. «Emparejar a Jimmie con gente como Scott Dixon es una gran oportunidad. Creo que todos saben a estas alturas que me gustan los ganadores«, ha apuntado.

También añade que el objetivo es mantener a Johnson en el coche durante 2021 y 2022, así como demostrarle a los aficionados que tienen un programa serio. El piloto es el único que ha ganado cinco títulos en la NASCAR de forma consecutivas, tiene 83 victorias y está empatado con Cale Yarborough en la sexta posición en victorias, aunque tiene la mejor marca de los pilotos en activo.

«El récord de Jimmie habla por sí solo y creemos que un piloto de su calibre solo puede hacer que nuestro equipo sea mejor», ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.