El piloto colombiano de 45 años ha encontrado un asiento en el DragonSpeed que le permitirá volver a competir por segunda vez en las 24 Horas de Le Mans. Su primera intentona fue en 2018 con el equipo de Zack Brown.
Pipo Derani ha tenido que ser sustituido por Montoya debido a que el piloto brasileño y el equipo no han llegado a un acuerdo. Derani ha explicado que no se habían dado las condiciones necesarias para que las negociaciones con el equipo finalizaran con éxito.
Montoya conducirá en la edición 2020 de las 24 horas de Le Mans un Ligier de DragonSpeed en la categoría LMP2. El cual compartirá con Memo Rojas y Thimoty Buret.
El currículum de Montoya en Resistencia
A sus 45 años, el piloto colombiano goza de una gran experiencia en este tipo de pruebas. Ha ganado la Rolex 24 en Daytona en tres ocasiones con Chip Ganassi Racing. Desde 2014 compite en IndyCar con el equipo Penske y ha ganado las 500 millas de Indianápolis 2 veces. En 2017 se pasó a la IMSA también con Penske y consiguió ganarla en 2019.
En Le Mans su primera oportunidad fue en 2018 con el equipo United Autosports LMP2, equipo propiedad de Zack Brown. Compartió un Ligier JS P217 con el estadounidense Will Owen y el suizo Hugo de Sadeleer.
Terminaron quintos en la categoría LMP2, pero subieron al tercer lugar y al séptimo en la general por la descalificación de G-Drive Racing y TDS Orecas por irregularidades en el sistema de repostaje.
Montoya está persiguiendo la triple corona del automovilismo. Este año no entra en las quinielas para la victoria en Le Mans ya que compite con un LMP2 y no son ni los más rápidos de su categoría. Pero seguramente Montoya lo siga intentando con el nuevo reglamento que entra en vigor a partir de 2021.