Kamui Kobayashi tras conseguir la Pole: “Me siento un poco decepcionado”

Kobayashi a conseguir la Pole | Fuente: fiawec.com

Toyota saldrá desde la Pole en estas 24 Horas de Le Mans, la cuarta consecutiva, gracias al tiempo conseguido por Kamui Kobayashi por un 3:15.267 y en su último intento pudo batir el récord que obtuvo en 2017, pero se saltó los límites de la pista.

Ya con el tiempo cumplido, el #7 estaba en pista bajando seis décimas su mejor tiempo en el segundo sector, por lo que era evidente que el récord iba a ser superado, pero Dirección de Carrera informó al japonés que había superado los límites de pista en Tertre Rouge, por lo tanto su tiempo fue invalidado.

“Para ser honesto, me siento un poco decepcionado porque en mi segundo intento parecía que podía romper mi récord”, dijo el Kobayashi al acabar la sesión. “Creo que el coche parecía estar bien, las condiciones de la pista eran buenas con el Hyperpole, teníamos más confianza en la situación del tráfico, estábamos centrados en el rendimiento”.

Sobre esa vuelta invalidada: “Creo que hicimos el movimiento correcto, pero desafortunadamente, me borraron la vuelta, así que tuve que detenerme. Ya estaba ganando siete décimas, lo que ya está rompiendo el récord, así que es una gran lástima. El equipo hizo un gran trabajo, yo tenía mucha confianza en el coche, y con esta Hyperpole como piloto es una gran oportunidad de conducir sin tráfico”.

El trío del #7 nunca ha ganado en Le Mans, ya que en los últimos años ha sido el #8 con Fernando Alonso a los mandos, además tras la última hora que vivieron en 2019 vienen con más hambre que nunca: “Por lo que sucedió el año pasado, definitivamente tenemos hambre de ganar. Siempre fuimos bastante rápidos aquí, pero de alguna manera nunca ganamos. Esta es la historia de las 24 Horas, especial, pero siempre es importante esforzarse y hacer lo mejor”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.