La FIA revisará el sistema de superlicencias para garantizar la igualdad tras la Covid-19

F3 en Spa | Fuente: Getty Images

El Grupo de Trabajo de Superlicencias de la FIA ha anunciado que ya están trabajando para revisar el sistema de superlicencias. El principal objetivo es detectar cualquier desventaja que se haya creado a raíz de la Covid-19.

El coronavirus ha afectado de lleno al mundo del motor y a todas sus categorías. Por este motivo, la FIA ha tomado la decisión de revisar el sistema de superlicencias, pues algunos pilotos podrían verse en desventaja por la alteración del calendario de sus respectivas competiciones.

Stefano Domenicali, máximo responsable de la comisión de monoplazas de la FIA, ha recordado que muchas competiciones se han visto duramente castigadas por la pandemia. Por tanto, hay preocupación entre sus competidores.

“La crisis de la Covid-19 ha tenido un profundo efecto en toda la actividad deportiva y el automovilismo no es una excepción. Muchas categorías están experimentando dificultades económicas, mientras que los competidores están naturalmente preocupados por perderse la temporada o comprometerse con una competición en mitad de la incertidumbre sobre el reinicio de las carreras; y el impacto negativo que puede tener en su progreso a lo largo del camino por las categorías de monoplazas de la FIA”, ha comentado Domenicali.

Por este motivo, la FIA ya trabaja para acabar con cualquier desventaja que se pueda producir. Y al mismo tiempo seguir fomentando la participación de los más jóvenes en el mundo del motor.

“La FIA es consciente de estas preocupaciones y nos gustaría asegurarle a las series, equipos y competidores que, a través del Grupo de Trabajo de Superlicencias, la Federación está desarrollando soluciones que brindarán equidad a los competidores, fomentarán la participación y ayudarán a las series a mantener cierta estabilidad durante este periodo difícil”, ha añadido.

Tom Bristesen, presidente de la Comisión de Pilotos de la FIA, ha continuado en la misma línea que Domenicali. Reconoce que puede haber inquietud y preocupación entre los pilotos y equipos por los calendarios, así como por los puntos de la superlicencia.

“Los posibles desequilibrios en la puntuación de los puntos de la superlicencia podrían afectar negativamente a su progreso hacia la cima de las carreras de monoplazas de la FIA. El Grupo de Trabajo está consultado con las partes interesadas de los monoplazas para equilibrar el sistema de puntos para que ningún piloto se vea perjudicado por el cambio en el panorama del deporte de motor en 2020”, ha añadido para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.