La Fórmula E es el primer deporte con una huella de carbono neta cero desde su creación

ePrix de Berlín | Fuente: Fórmula E

El campeonato de la Fórmula E es el primero en el mundo que tiene una huella de carbono neta cero desde que se creó, así se ha certificado con motivo de la Semana del Clima de Nueva York 2020.

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático ha establecido que la Fórmula E ha seguido tres pasos para lograr una huella de carbono neta cero. En primer lugar destacan la medición efectiva de emisión de carbono, para continuar afirman que priorizan la reducción de su huella y, por último, compensan las emisiones restantes que son inevitables.

Por tanto, concluyen con que la Fórmula E tiene como principal objetivo ofrecer un futuro sostenible en el mundo del automovilismo, lo que también es positivo para la sostenibilidad ambiental, económica y social de todo el mundo.

Quantis, empresa experta en evaluar el ciclo de vida y de la sostenibilidad, ha trabajado estrechamente con la Fórmula E en los últimos años para evaluar su huella de carbono desde que arrancó el campeonato. En este sentido, reciben el Certificado ISO 20121 para eventos sostenibles por haber sido capaces de reducir sus emisiones, así como optimizar el transporte y la logística o la eliminación de plásticos de un solo uso.

Jamie Rigle, directgor ejecutivo de la Fórmula E, asegura que la categoría eléctrica tiene como objetivo conseguir un mejor futuro a través de las carreras, por lo que están comprometidos a ser líderes en la lucha contra los efectos del cambio climático.

“Hemos medido y reducido activamente nuestras emisiones desde nuestros inicios y estamos orgullosos de haber logrado una huella de carbono neta cero al compensar nuestras emisiones restantes. Tenemos la responsabilidad de minimizar el impacto ambienta de nuestro deporte y nos complace apoyar proyectos ambientales vitales en cada uno de nuestros mercados de carreras”, ha expresado en un comunicado oficial.

Para finalizar, Jean Todt, presidente de la FIA, ha reconocido el importante paso hacia delante que esta noticia supone. También asegura que esto es importante para el movimiento #PurposeDriven, lanzado por la FIA.

“Ambos somos firmantes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y este es uno de los cuatro pilares clave de #PurposeDriven, el movimiento lanzado por la FIA para aumentar el deporte del motor y la contribución de la movilidad a la sociedad”, ha añadido Todt para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.