La GDPA envía una carta a Michael Masi tras el accidente de Mugello

Sainz y Magnussen bajándose de sus monoplazas tras el accidente | Fuente: Formula1.com

El múltiple accidente que se produjo tras la resalida del Safety Car en Mugello, en el que se vieron involucrados varios pilotos sigue siendo objeto de polémica. De hecho, será uno de los temas que se trate tanto el briefing de este viernes en Sochi como en la posterior reunión de la Asociación de Pilotos. El director de la GDPA, Romain Grosjean, dijo que había hablado tanto con Sebastian Vettel como con Alex Wurz, presidente de la GDPA, antes de enviar una carta a Michael Masi para ver qué se puede mejorar si se produce una situación similar.

“Más que una acción concreta, el accidente se produjo por un cúmulo de cosas, pero algunos retoques en ciertas reglas podrían ayudar. Eso es lo que queremos debatir, para que no se vuelvan a producir momentos tan terroríficos”, dice el piloto francés. “Tuvimos suerte de que ninguno saliese herido, porque fue un accidente a mucha velocidad, y un coche volando hacia la valla podría haber sido escabroso”, añade.

Kevin Magnussen, uno de los cuatro pilotos que se vieron envueltos en el accidente, también opina que se necesita revisar la regla de las resalidas. “Yo estaba reaccionando al coche que estaba delante de mí, que a su vez estaba reaccionando al que estaba delante suyo, y así sucesivamente, hasta que uno se despista y no reacciona, lo que provoca el accidente”, ha dicho el piloto danés. “Se debería revisar la norma de las resalidas para que, una vez que se acelere, no se pueda volver a frenar”. 

Michael Masi, director de carrera (Fuente|Formula1.com)

Por su parte, Carlos Sainz, que también tuvo que abandonar debido al accidente, ha dicho que el accidente fue muy grande y que “podía haber sido mucho peor”. El piloto madrileño quiere esperar al briefing para oír las opiniones del resto de pilotos y así “analizar por qué algunos pilotos dejaron tanto hueco con los coches de delante y por qué la luces del coche de seguridad se apagaron tan tarde”.