La IndyCar correrá en el circuito urbano de Nashville en 2021

Music City Grand Prix | Fuente: IndyCar

La IndyCar ha confirmado el Music City Grand Prix, una nueva prueba en el circuito urbano de Nashville, que se incorporará en el calendario en 2021 y ha firmado contrato para permanecer en el campeonato estadounidense hasta 2023.

La carrera de Nashville es la quinta prueba confirmada para 2021, sumándose así a Long Beach, St. Petersburg, Detroit y Toronto. En el pasado ya se intentó que la ciudad acogiera una prueba de la IndyCar, pero no fue posible. Ahora, los promotores del evento han llegado a un acuerdo con la serie para acoger el Music City Grand Prix durante las próximas tres temporadas. En 2021, la carrera se disputará en agosto.

El trazado de 3,5 kilómetros es espectacular, pues rodea el Nissam Stadium, el estadio del equipo de fútbol americano Tenessee Titans. Sin embargo, lo más espectacular es que el circuito discurre por el puente que pasa por encima del río Cumberland. Este puente se atravesará en ambas direcciones.

La parrilla de salida se ubicará en el puente del estadio, donde también están los boxes. Así, los pilotos lo rodearán, después pasarán por primera vez sobre el puente, continuarán por una sección de curvas lentas y volverán a atravesar el puente hasta llegar a la línea de meta. En este sentido, el puente será una de las principales oportunidades de adelantamiento durante la carrera.

Music City Grand Prix | Fuente: IndyCar

“El Music City Grand Prix será una experiencia única de la IndyCar Series, anclada en el corazón del emocionante corredor del centro de Nashville, lleno de acción. Nashville es una ciudad de clase mundial y una capital mundial del entretenimiento que proporciona una plataforma excepcional para nuestra serie“, ha expresado Mark Miles, presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment Corp. en un comunicado oficial.

Haciendo honor al nombre de la carrera, Music City Grand Prix, a lo largo del fin de semana habrá actuaciones musicales, una parte importante de los eventos urbanos. “Habrá equipos deportivos profesionales, los mejores actos de música en vivo y una floreciencia escena gastronómica y cultural. Es un hogar perfecto para un evento de carreras de esta magnitud”, ha añadido.

John Cooper, alcalde de Nashville, afirma que el anuncio de este Gran Premio es un paso hacia delante, al tiempo que miran al futuro, pues supone una gran inversión privada para la ciudad y una buena oportunidad para la recuperación económica tras la pandemia. Además, de esta ciudad es Josef Newgarden, dos veces ganador de la IndyCar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.